El primer Festival DMD en Corto tiene como objetivo la difusión de trabajos audiovisuales que inviten a la reflexión sobre el derecho de la ciudadanía a morir con dignidad.

La intención de hacer un festival de cine sobre el tema es presentar un programa que permita informar a la ciudadanía, pero sobretodo consiga visibilizar las experiencias, inquietudes y sentimientos de la gente que está relacionada e interesada con el tema de la muerte digna y sus diferentes acepciones: eutanasia, suicidio asistido, enfermedades terminales, voluntad anticipada, y cuidados paliativos.

La proyección de cortometrajes y de trabajos audioviusales permitirán al público enfrentarse a una realidad compleja y actual.

Primer lugar
$65,000 MXN
(sesenta y cinco mil pesos. IVA incluido)

Segundo lugar
$35,000 MXN
(treinta y cinco mil pesos mexicanos. IVA incluido)

1.Podrán participar cortometrajes cuyos temas tengan relación con: muerte médicamente asistida, eutanasia, cuidados paliativos en enfermos crónicos y terminales, conflictos en torno a la muerte, dolor y sufrimiento espiritual y psicológico en enfermos terminales, los impedimentos legales para la muerte asistida, autonomía del paciente y del profesional de la salud al final de la vida.

2.Podrán participar los ciudadanos mexicanos y latinoamericanos, o cualquier persona residente en México, sin importar su nacionalidad.

3.Las películas pueden haber participado en festivales nacionales e internacionales. No se aceptarán trabajos que hayan sido filmados con fines promocionales o de marcas comerciales. No se aceptan videoclips, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.