La Semana de Cine Latinoamericano se llevará adelante durante siete días consecutivos, con sede oficial en el Centro Cultural San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, del 11 al 17 de julio. El programa está integrado por un sesenta por ciento de producción internacional y un cuarenta por ciento de producción argentina.

Las películas seleccionadas tienen la posibilidad de ser proyectadas en el Ciclo Itinerante que se hace anualmente: En 2018 hicimos la muestra en Florianópolis (Brasil), en 2019 en La Paz (Bolivia) y en el 2020 fue en Asunción (Paraguay).

Durante el evento se desarrollarán actividades especiales que acompañan a las funciones:

- Foro internacional de distribución y exhibición
- Debate entre críticos de cine latinoamericanos

Desde el 2017 venimos generando espacios de encuentro y debate, acercando las películas a los lugares que no cuentan con salas, trabajando fuertemente en la creación de audiencias. Nos parece importante que nuestro público se lleve una buena experiencia en cada encuentro, y que se vaya con ganas de seguir viendo cine latinoamericano.

Las exhibiciones en la Semana de Cine Latinoamericano tiene carácter NO COMPETITIVO, el fin es apoyar la difusión de las obras audiovisuales.

3° SEMANA DE CINE LATINOAMERICANO

BASES Y CONDICIONES

01. LUGAR Y FECHA
La SEMANA DE CINE LATINOAMERICANO se llevará a cabo del 11 al 17 de julio de 2022, en el Centro Cultural San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

02. OBJETIVOS
La SEMANA DE CINE LATINOAMERICANO tiene como objetivo la difusión de contenido de calidad realizado en Latinoamérica, con el fin apoyar la difusión de artistas audiovisuales de la región, priorizando a aquellos cuya mirada de autor refleja una visión auténtica y comprometida con su entorno, garantizando de esta manera el enriquecimiento cultural, el encuentro, la reflexión y el esparcimiento.

03. SECCIONES

La SEMANA DE CINE LATINOAMERICANO contará con diferentes secciones, en todos los casos la selección de las obras estará a cargo de la organización.

- Muestra de largometrajes latinoamericanos: Abierta a largometrajes de cualquier género (ficción, documental, animación, experimental, musical), de más de 55 minutos de duración. En el caso que la película no sea hablada en español, deberá contar con subtítulos en ese idioma para su proyección en el festival.

- Muestra de Mediometrajes: Abierta a obras argentinas y extranjeras de cualquier género (ficción, documental, animación, experimental, musical), con una duración mínima de 25 minutos (incluyendo títulos) y máxima de 50 min. En el caso que el cortometraje no sea hablado en español, deberá contar con subtítulos en ese idioma para su proyección en el festival.

- Muestra de Cortometrajes latinoamericanos: Abierta a obras argentinas y extranjeras de cualquier género (ficción, documental, animación, experimental, musical), con una duración máxima de 20 minutos (incluyendo títulos). En el caso que el cortometraje no sea hablado en español, deberá contar con subtítulos en ese idioma para su proyección en el festival.

04. ADMISIÓN DE LAS OBRAS

La convocatoria está abierta a películas de corto y largometraje, de cualquier nacionalidad, terminadas entre los años 2018 y 2021. No se admitirán trabajos publicitarios, reportajes periodísticos, tampoco series, ni documentales sobre naturaleza o medio ambiente con un tratamiento televisivo. No hay restricciones de idioma original o temática. En caso de que la película no sea hablada en español deberá presentarse, para su preselección, una copia subtitulada en español o en inglés. En caso de quedar seleccionada, se deberá presentar una copia de proyección hablada o subtitulada en español.

05. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

La inscripción a la SEMANA DE CINE LATINOAMERICANO deberá ser realizada por los productores o realizadores que posean los derechos sobre la obra que presentan y es totalmente gratuita para las obras argentinas. Para la inscripción, los interesados deberán completar los datos requeridos en el formulario de inscripción on-line y enviar un link privado de visionado.

La fecha límite de recepción es el 25 de abril (cierre temprano), 25 de mayo (cierre regular) y el 25 de junio de 2022 (cierre tardío). La inscripción puede realizarse a través de la plataforma Film Free Way https://filmfreeway.com/

06. DERECHOS DE AUTOR
La organización de la SEMANA DE CINE LATINOAMERICANO presupone que las empresas productoras, productores o directores que se inscriben detentan los derechos de exhibición de las obras que presentan. En cualquier caso, la organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de estas bases.

07. SELECCIÓN
El resultado de la selección se comunicará a los inscriptos el 27 de junio de 2022. Una vez superada la citada fecha sin que se haya comunicado expresamente el resultado de la selección a alguno de los interesados, se entenderá que su obra no ha sido seleccionada y por lo tanto no formará parte de la programación. La programación completa de LA SEMANA DE CINE LATINOAMERICANO también podrá consultarse en el sitio www.cicloindependiente.com

Una vez seleccionada la película, la misma no podrá ser retirada de la programación.
Si su obra resulta seleccionada, el inscripto deberá proveer a la organización del evento de una copia de la película con calidad de proyección hablada o subtitulada en español, un mínimo de tres imágenes de la película en formato digital de alta calidad, sinopsis y ficha técnica de la obra, que será utilizada para su reproducción en el sitio web y redes sociales. Asimismo,deberá proporcionar el material informativo que se distribuirá a los medios de comunicación durante el evento. El inscripto, cuya obra resulte seleccionada, autoriza a la organización del evento a difundir el nombre, imágenes e información de la película, así como su equipo técnico y artístico, y autoriza a la utilización de un máximo de tres minutos de su película, para los medios de comunicación audiovisuales y spot, como parte de la programación de LA SEMANA DE CINE LATINOAMERICANO.

08. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La inscripción implica la total aceptación de estas bases por parte de todos los participantes. Las organizadoras de la SEMANA DE CINE LATINOAMERICANO podrán editar las normas y disposiciones complementarias que estimen oportunas para su mejor ejecución. La interpretación de estas bases, normas y disposiciones será competencia exclusiva de los organizadores.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Un honor haber sido seleccionados con REINA para la edición 2022. Un equipo amigable, con excelente comunicación y un variado programa de películas. Como extra tuvimos el placer de poder presentar nuestro trabajo de forma presencial y responder las preguntas del publico junto a realizadoras y realizadores. ¡Muy agradecidos con Ciclo Independiente!

    An honor to have been selected with REINA for the 2022 edition. A friendly team, with excellent communication and a varied film program. As an extra we had the pleasure of being able to present our work presencial and answer questions from the public with filmmakers. Very grateful to Ciclo Independiente!

    August 2022
  • supernice! great festival! exit! wonderfull!

    July 2022
  • Petrônio Lorena

    Fue una experiencia importante para la película "Sapato 36" participar en el Ciclo de Cine Independiente Latinoamericano en 2022. ¡¡¡Viva el FESTIVAL!!!

    July 2022
  • Giselle Carrazco C.

    Hermosa experiencia! Nos sentimos super acompañados en todo momento. Agradecemos el espacio y toda la buena onda, tanto en la proyección como en lo previo! Éxitos!

    July 2022
  • Ernesto Fontan

    Espectacular experiencia con nuestra película.
    Las chicas que lo organizan son de una calidez extraordinaria y el clima que se genera con el público es maravilloso.
    La calidad técnica de las proyecciones y las salas también son de primer nivel.
    Muchas gracias por tenernos en cuenta y muchísimos éxitos en futuros ciclos.

    July 2022