FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE LABERINTO es un festival pensado para acercar el cine independiente a la comunidad de nuestra ciudad y departamento, estableciendo una labor de mediación de la cultura cinematográfica, a la vez que incentivamos la emergente cinematografía boyacense.
Este festival pretende resaltar las propuestas cinematográficas complejas y audaces.
_______________________________________________________________________________

Su núcleo central está basado en convocatorias abiertas para los creadores colombianos y boyacenses con creaciones en los formatos de largometraje y cortometraje, admitiendo todo género cinematográfico e intenciones narrativas.

SECCIONES

- Competencia de Cortometraje Colombia (2021 en adelante)
- Competencia de Cortometraje Boyacá (2019 en adelante)
- Muestra Cortometraje dirigido a público infantil y juvenil (2018 en adelante)

En cuanto a la premiación, existirán al menos 4 premios remunerados en dinero y 6 premios honoríficos. Los detalles serán anunciados semanas antes del inicio del festival.

Duración: 60 minutos a 1 minuto
Géneros: ficción / cine-ensayo / documental / experimental / animación /
Para las obras de la competencia Boyacá también se admite Videoclip y Serie (total capítulos no mayor a 30 minutos)

*No se podrán presentar obras con fecha de producción anterior al señalado en cada categoría
*Ninguna competición hace exclusión respecto al tipo de producción cinematográfica aceptado, por lo cual estas pueden ser ficción, no ficción, documental, experimental, animación o cine-ensayo.
*No se aceptan formatos extra-cinematográficos como series, miniseries, videoclips, etc. (excepto para videoclips y serie en la categoría o competencia Boyacá)
*Los criterios de pertinencia o no de una película a un territorio (léase “Colombia” o “Boyacá”) son amplias: depende no solo de si es producida legalmente en el territorio, sino también si la obra fue grabada en dicho territorio, sus creadores tienen dicha procedencia o si la película tiene referencias directas y dependientes a dicho territorio.
*Películas no habladas en español deben estar subtituladas.
*Las competencias o muestras no son fijas, pueden ser cambiadas o abiertas nuevas, o cerradas algunas existentes a voluntad del Festival.
*No se recibirán inscripciones por fuera de las plataformas Google Forms, Festhome o FilmFreeway,
*Requisitos mínimos para copias de proyección. Resolución 1920x1080 formato MP4

La inscripción debe ser realizada por el director/productor del filme y debe contener: archivo de visualización de la película, sinopsis corta, ficha y especificaciones técnicas, ficha artística, foto y biofilmografía del director, poster, stills en alta calidad y la información de redes sociales de la obra y de los realizadores.

En caso de que la película no sea hablada en español, se debe anexar también el subtitulado en este idioma; en caso de no contar con ellos, se requerirá una lista de diálogos en inglés con timecodes y un archivo digital en alta calidad para añadir el subtitulado.

La inscripción de una obra al Festival tendrá el carácter de aceptación del presente reglamento.

Luego de la fecha de notificación de la selección, ninguna película podrá ser retirada del Festival. Los participantes cuyos trabajos hayan sido seleccionados en cualquiera de las categorías se comprometen a facilitar cualquier material extra solicitado por el Festival.
En caso de considerarlo pertinente, el Festival podrá reasignar de categoría a las obras seleccionadas, así como modificar apartes del reglamento y la convocatoria.

El participante autoriza al Festival a utilizar máximo 3 minutos de material visual para fines de promoción. Así mismo, concede los derechos de exhibición al Festival para la proyección de su obra durante los días de realización de este y en muestras no competitivas en Festivales Nacionales e Internacionales aliados de LABERINTO.

La presentación de la obra al Festival supone la aceptación de las bases de la convocatoria y del presente reglamento en su totalidad. Con su inscripción, el participante así lo declara.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Carica Peña

    Mucha felicidad hacer parte, gracias por el espacio.

    November 2023
  • Daniel Mateo Vallejo

    Con tan solo dos ediciones Laberinto ya se destaca en el panorama de festivales de cine en Colombia. Un gran equipo con todo el compromiso detrás de este evento que lxs realizadorxs y el público agradecemos.

    October 2022
  • Anna VACVILLA

    Excelente festival, muy buena organización.
    Gracias por abrir estos espacios y por proyectar la película, espero poder volver a pasar por aquí.

    December 2021