El festival Vista Previa tiene como objetivo valorar y visibilizar la mirada audiovisual de los estudiantes ecuatorianos de universidades e institutos académicos que cuenten con carreras afines, en un encuentro que premie la calidad temática y estética de obras audiovisuales en las categorías: cortometraje de ficción, cortometraje documental, cortometraje de animación, serie web educativa, videoclip y obra audiovisual experimental.

Estos trabajos formarán parte de los ciclos de proyección streaming que se realizarán en nuestras redes ESPOL y colaborativamente con otras universidades del país. El festival estará acompañado con charlas magistrales con personalidades del sector audiovisual.

Las CATEGORÍAS a participar, son:
- Cortometraje de ficción
- Cortometraje documental
- Cortometraje de animación
- Serie web educativa

Se entregarán seis RECONOCIMIENTOS DORADOS a:
- Mejor cortometraje de ficción
- Mejor cortometraje documental
- Mejor cortometraje de animación
- Mejor serie web educativa

Se entregarán seis RECONOCIMIENTOS PLATEADOS a:
- Mejor dirección de ficción
- Mejor guion de ficción
- Mejor fotografía de ficción
- Mejor edición de ficción
- Mejor fotografía documental
- Mejor edición documental

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Estudiantes ecuatorianos activos de universidades e institutos académicos que cuenten con carreras afines que estén cursando en cualquier semestre o que acaban de terminar sus carreras y están en proceso de tesis. Los trabajos no pueden ser anteriores al 2018. Se inscriben el productor general o el director de la obra.

CONSIDERACIONES

• Se presenta 1 (UN) trabajo por director o productor.
• Las obras pueden tener una duración entre 1 a 12 minutos.
• Si participa un proyecto de serie web, se presenta el capítulo 1.
• Las obras audiovisuales participantes no deben ser anteriores al 2018.

CONDICIONES DE PARTICIPACION

Mediante el registro y postulación de su obra, el participante:
• Decide cumplir con todas las condiciones de admisibilidad establecidas en las bases. El PARTICIPANTE que no cumpla con los requisitos establecidos en estas bases quedará automáticamente excluido de esta convocatoria sin derecho a reclamo alguno.
• Asegura ser el titular de los derechos morales o autor del contenido audiovisual enviado a la convocatoria. ESPOL no se responsabiliza por reclamos o indemnizaciones que pudiesen surgir en caso de que el PARTICIPANTE infrinja sobre derechos de terceros.
• Acuerda compartir con ESPOL (organizador) los derechos patrimoniales o de propiedad intelectual sobre el contenido audiovisual enviado para la convocatoria del Festival VISTA PREVIA, sin cobrar valores por permisos. Este acuerdo no tiene fecha de caducidad y tiene sólo efecto en relación a la producción, post-producción, promoción, distribución, exhibición, participación, mención o cualquier actividad propio del Festival VISTA PREVIA.
• Se compromete a mantener la confidencialidad y el buen uso de la información que reciba, recoja, almacene o use sobre VISTA PREVIA, advirtiendo que dicho deber se transfiere a sus empleados, asociados y a cualquier persona que, por su relación con LOS PARTICIPANTES, pueda tener acceso a dicha información. LOS PARTICIPANTES o las personas mencionadas no podrán usar la información para hacer acto de acoso o desprestigio contra VISTA PREVIA ni la institución ESPOL.