El OJO MÓVIL FEST ,es el primer Festival Internacional de cine y video con dispositivos móviles realizado en Perú, que busca fortalecer y democratizar la producción audiovisual , a través del uso de smartphones, creando una oportunidad para que más realizadores demuestran su talento y lo den a conocer al mundo.

El Ojo Móvil Fest 2021,tendrá su tercera edición del 15 al 19 de noviembre del 2021. Debido a la limitación de poder realizar actividades presenciales por el Covid-19, esta edición será virtual a traves de nuestras plataformas digitales.

El festival contará con una competencia oficial, proyecciones, masters class, conversatorios, talleres, LAB e invitados y jurados nacionales e internacionales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The OJO MÓVIL FEST, is the first International Film and Video Festival with mobile devices held in Peru, which seeks to strengthen and democratize audiovisual production, through the use of smartphones, creating an opportunity for more filmmakers to demonstrate their talent and give it to know the world.
The Mobile Eye Fest 2021, will have its third edition from November 15 to 19, 2021. Due to the limitation of being able to carry out face-to-face activities by Covid-19, this edition will be virtual through our digital platforms.
The festival will have an official competition, screenings, master classes, talks, workshops, LAB and national and international guests and juries.

PREMIOS
- Ojo Ficción al mejor cortometraje peruano de ficción (trofeo + set de grip y lente gran angular para celular otorgado por nuestro auspiciador).
- Ojo Vertov al mejor cortometraje peruano documental (trofeo + set de grip para celular otorgado por nuestro auspiciador)
- Ojo Ficción al mejor cortometraje internacional de ficción (trofeo + set de grip y lente gran angular para celular otorgado por nuestro auspiciador)
- Ojo Vertov otorgado al mejor cortometraje internacional documental (trofeo + set de grip para celular otorgado por nuestro auspiciador)
- Ojo Ficción al mejor largometraje de ficción (trofeo + lente gran angular para celular otorgado por nuestro auspiciador)
- Ojo Vertov al mejor largometraje documental (trofeo + set de grip para celular otorgado por nuestro auspiciador)
- Ojo Seriado a la mejor serie web (trofeo + set de grip para celular otorgado por nuestro auspiciador)
- Ojo Experimental al mejor cortometraje experimental (trofeo + lente gran angular para celular otorgado por nuestro auspiciador)
-Ojo Animado al mejor cortometraje de animación (trofeo)
- Ojo Vertical a la mejor propuesta de obra en vertical (trofeo + set de grip para celular otorgado por nuestro auspiciador)
- Ojo Videoclip a la mejor propuesta de video musical (trofeo + set de grip para celular otorgado por nuestro auspiciador.)
-Ojo Bicentenario al mejor cortometraje cuya temática gire en torno a la celebración de los 200 años de Independencia del Perú (set de grip y lente gran angular para celular otorgado por nuestro auspiciador.
Asimismo, contamos con un diploma de reconocimiento a las distintas áreas que hacen de una obra audiovisual una obra de arte:
Mejor dirección
Mejor guion
Mejor dirección de fotografía
Mejor dirección de sonido
Mejor dirección de arte
Mejor propuesta de edición
Mejor interpretación masculina
Mejor interpretación femenina

1.-Las inscripciones para las competencias de OJO MÓVIL FEST están abiertas para películas de ficción, documental, experimental, animación, vertical, series web y video clip nacionales e internacionales que se hayan producido entre el año 2019 hasta la fecha límite de recepción del festival.

2.- El registro visual de la obra puede estar grabada con cualquier marca y/o modelo de dispositivo móvil (smartphones,cámara de acción o tabletas). No es requisito para participar que el registro del sonido y/o la edición tengan que ser mediante un dispositivo móvil.

3.- Las obras enviadas pueden estar participando al mismo tiempo en otras premiaciones, sin afectar con la presente.

4.- En caso de que la obra se encuentre en otro idioma distinto al español, debe estar traducida mediante subtítulos al español.

5.-Todas las obras participantes pueden ser inscritas a partir de las 18:00 horas del lunes 5 de julio del 2021.
El cierre para las obras extranjeras en todas las categorías es el 19 de septiembre a las 23:59pm.
El cierre para las obras peruanas en todas las categorías es el 03 de octubre del 2021 a las 23:59pm.
Una vez pasada la hora indicada no se aceptarán más inscripciones, ni propuestas.

6.- La inscripción se realizará únicamente mediante la plataforma de FilmFreeway.

7.- La persona que inscriba la obra audiovisual mediante la plataforma de FilmFreeway debe tener todos los derechos de propiedad del mismo, teniendo el cargo de productor(a), director(a) o representante legal de la obra, asumiendo toda responsabilidad sobre la propiedad intelectual, desligando a los realizadores del Festival de cualquier inconveniente legal en caso exista plagio o alguna falta grave con respecto a la originalidad.

8.- Al momento de inscribirse en la plataforma FilmFreeway, deben de completar todos los datos solicitados. Es indispensable Indicar modelo y marca de celular, así como cualquier otro dispositivo empleado para la realización y postproducción.
De igual forma ,adjuntar "Making of" y fotografías del detrás de cámaras, mostrando el uso de dispositivos móviles (smartphone ,cámara de acción o tabletas) confirmando la identidad del representante de la obra y el afiche promocional de la obra.
Los organizadores podrán emplear las imágenes, descripciones y video para los fines de difusión el tiempo que consideren necesario.

SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN
La selección y calificación cuenta con dos etapas:
La primera, es una preselección a cargo de un comité integrado por un equipo especializado del Festival, el cual elegirá aquellas obras que cumplan con la calidad técnica, estética y narrativa.
La segunda etapa de selección y calificación, estará a cargo de un jurado especializado.
En el caso de que ninguna de las obras en competencia no llegue a cumplir con el mínimo de estándar requerido por este Festival, el jurado tendrá la facultad de declarar la categoría como desierta, sin derecho a reclamo.
El ganador de cada categoría deberá confirmar la aceptación del premio mediante correo electrónico a los realizadores: info@ojomovil.com. En caso no haya respuesta dentro de los siguientes siete días al correo, esto será considerado como vacado, dando paso al siguiente seleccionado.
Serán descalificados los trabajos que incumplan con alguna de las cláusulas mencionadas en este documento.
Todas las decisiones del organizador serán definitivas e irrevocables.

SECCIONES
1.- Competencia Especial Ojo Bicentenario - Exclusiva para Perú
En esta sección, fuera de la competencia oficial, el público podrá reconocer los mejores cortometrajes, cuya temática gire en torno a la celebración de los 200 años de independencia del Perú, el cual puede abordarse a partir de lo histórico, o a través de una mirada personal sobre nuestro Bicentenario.
Podrán participar ciudadanos peruanos y residentes en el Perú de cualquier ciudadanía.
Se aceptan obras audiovisuales con un tiempo mínimo de un minuto y un máximo de hasta 3 minutos de duración.
Para participar en esta categoría deben inscribirse en www.ojomovil.com, completar la ficha y el envío del material. Los videos serán revisados por el equipo seleccionador del festival, y subidos al IGTV de Ojo_Móvil para que el público pueda votar por su favorito, ganando el video que tenga más likes y comentarios. Las inscripciones en esta categoría cierran el 27 de julio a las 11:59 pm.
El género es libre

2.- Competencia Peruana Cortometraje
Pueden participar películas de ficción y documental peruanos.
Se aceptan obras audiovisuales con un tiempo máximo de hasta 20 minutos de duración. El género y la temática son libres.

3.-Competencia Internacional Cortometrajes
Pueden participar películas de ficción y documental realizadas en cualquier país.
Se aceptan obras audiovisuales con un tiempo máximo de hasta 20 minutos de duración. El género y la temática son libres.

4.-Competencia Largometraje
Pueden participar películas de ficción y documental realizadas en cualquier país.
Se aceptan obras audiovisuales con un tiempo mínimo de 40 minutos y una duración máxima de 90 minutos. El género y la temática son libres.

5.- Competencia Nuevas Miradas
En esta sección pueden participar :
Series web, experimental, animación, video vertical, con un tiempo máximo de hasta 20 minutos de duración. El género y la temática son libres.
Videoclip, el tiempo de duración será determinado por la canción que acompañe la propuesta. El género y la temática son libres.

JURADO
1.- El jurado estará compuesto por personalidades nacionales e internacionales que integren las industrias audiovisuales y culturales.
2.- No podrán participar en el jurado personas que se encuentren concursando en competencia, ya sea de manera directa o indirecta.
3.-Las decisiones del jurado serán inapelables.

CONDICIONES Y CESIÓN DE DERECHOS
1.- Los organizadores se reservan el derecho de modificar las bases, así como los términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso.
2.- Al inscribirse en el OJO MÓVIL FEST, el/los representante(s) legal(es) de la obra audiovisual otorgan la cesión de derechos de proyección y reproducción de la obra para esta edición y futuras ediciones del Festival con fines publicitarios, de exhibición y exposición en eventos, plataformas digitales y actividades sin fines de lucro que organiza OJO MÓVIL, ya sea de manera parcial o total.
3.- Una vez inscrita la obra audiovisual en el Festival, ésta no podrá ser retirada de la programación, ni de las proyecciones planificadas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.-Entries for OJO MÓVIL FEST competitions are open for fiction, documentary, experimental, animation, vertical films, web series and national and international video clips that have been produced between 2019 until the deadline for receipt of the festival.

2.- The visual record of the work can be recorded with any brand and / or model of mobile device. It is not a requirement to participate that the sound recording and / or editing have to be through a mobile device.

3.- The submitted works may be participating in other awards at the same time, without affecting the present one.

4.- If the work is in a language other than Spanish, it must be translated by subtitles into Spanish.

5.-All participating works can be registered from 6:00 p.m. on Monday, July 5, 2021.
The closing for foreign works in all categories is September 19 at 23:59 pm.
The closing date for Peruvian works in all categories is October 3, 2021 at 23:59 pm.
Once the indicated time has passed, no more registrations or proposals will be accepted.

6.- Registration will be made only through the FilmFreeway platform.

7.- The person who registers the audiovisual work through the FilmFreeway platform must have all the property rights of the same, having the position of producer, director or legal representative of the work, assuming all responsibility for the intellectual property, detaching the filmmakers of the Festival from any legal inconvenience in the event of plagiarism or any serious misconduct with respect to originality.

8.- When registering on the FilmFreeway platform, they must complete all the requested information. It is essential to indicate the model and brand of cell phone, as well as any other device used for the production and post-production.
Similarly, attach "Making of" and behind-the-scenes photos, showing the use of mobile devices (phones or tablets) confirming the identity of the representative of the work and the promotional poster of the work.
The organizers may use the images, descriptions and video for dissemination purposes for as long as they deem necessary.
SELECTION AND QUALIFICATION
The selection and qualification has two stages:
The first is a pre-selection by a committee made up of a specialized team from the Festival, which will choose those works that meet the technical, aesthetic and narrative quality.
The second stage of selection and qualification will be in charge of a specialized jury.
In the event that none of the competing works does not meet the minimum standard required by this Festival, the jury will have the power to declare the category as deserted, without the right to claim.
The winner of each category must confirm acceptance of the award by email to the filmmakers: info@ojomovil.com. In case there is no response within the following seven days to the mail, this will be considered as vacant, giving way to the next selected one.
Works that fail to comply with any of the clauses mentioned in this document will be disqualified.
All decisions of the organizer will be final and irrevocable.

SECTIONS
1.- Special Ojo Bicentenario Competition - Exclusive for Peru
In this section, outside the official competition, the public will be able to recognize the best short films, whose theme revolves around the celebration of 200 years of Peruvian independence, which can be approached from the historical point of view, or through a glance staff about our Bicentennial.
Peruvian citizens and residents of Peru of any citizenship may participate.
Audiovisual works are accepted with a minimum time of one minute and a maximum of up to 3 minutes in length.
To participate in this category, they must register at www.ojomovil.com, complete the form and send the material. The videos will be reviewed by the selection team of the festival, and uploaded to the IGTV of Ojo_Móvil so that the public can vote for their favorite, winning the video with the most likes and comments. Entries in this category close on July 27 at 11:59 pm.
Gender is free

2.- Peruvian Short Film Competition
Fiction and documentary films made in Peru can participate.
Audiovisual works are accepted with a maximum time of up to 20 minutes. The genre and the theme are free.

3.-International Short Films Competition
Fiction and documentary films made in any country can participate.
Audiovisual works are accepted with a maximum time of up to 20 minutes. The genre and the theme are free.

4.-Feature Film Competition
Fiction and documentary films made in any country can participate.
Audiovisual works are accepted with a minimum time of 40 minutes and a maximum duration of 90 minutes. The genre and the theme are free.

5.- New Looks Competition
In this section you can participate:
Web series, experimental, animation, vertical video, with a maximum time of up to 20 minutes. The genre and the theme are free.
Videoclip, the duration time will be determined by the song that accompanies the proposal. The genre and the theme are free.

JURY
1.- The jury will be made up of national and international personalities from the audiovisual and cultural industries.
2.- People who are competing in competition, either directly or indirectly, may not participate in the jury.
3.-The jury's decisions will be final.

CONDITIONS AND ASSIGNMENT OF RIGHTS
1.- The organizers reserve the right to modify the bases, as well as the terms and conditions at any time, without prior notice.
2.- By registering for the OJO MÓVIL FEST, the legal representative (s) of the audiovisual work grant the transfer of rights of projection and reproduction of the work for this edition and future editions of the Festival for advertising purposes, of exhibition and exhibition in events, digital platforms and non-profit activities organized by OJO MÓVIL, either partially or totally.
3.- Once the audiovisual work is registered in the Festival, it cannot be withdrawn from the program, or from the planned screenings.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Thank you for every thing

    December 2020
  • Luigi Brian Vidalon Hinostroza

    Me agradó mucho formar parte de la Selección Oficial del Festival.

    November 2020
  • Pedro R Oberto

    Muy buen festival. Los invito a que compartan sus trabajos con ellos!

    November 2020
  • Mario Yupanqui

    Buen festival. Creciendo con Ojo Móvil Fest.

    November 2020
    Logo
    Response from festival:

    Gracias Mario.Y seguiremos creciendo juntos!.

  • It was great to be a part of this amazing festival that promotes filmaking no matter what. NEVER STOP THIS FESTIVAL

    November 2020
    Logo
    Response from festival:

    Gracias Anthony. Nos vemos en el Ojo Móvil Fest 2021