Corto Creativo Internacional Short Film Showcase UDCI will open doors in its 16th edition for the reception of national audiovisual projects at a professional level as well as for film students, national and international, allowing for expansion in its content in addition to the quality level of the selected pieces.

The Festival and Showcase, Corto Creativo, is still the only Festival in Baja California dedicated exclusively to Short Films and remains the oldest one in the region.

An International Jury conformed of renowned realizateurs will grant an honorary medal recognizing the filmmaker’s talent, professional or emerging.

FESTIVAL
Se otorgará el premio LUMEN y premio en efectivo de $300 dólares en las siguientes categorías:

• Mejor Cortometraje Mexicano

• Mejor Cortometraje Extranjero

Pudiendo participar en cualquier género:

- Drama
- Comedia
- Animación (2D, 3D & Stop Motion)
- Terror
- Acción

MUESTRA
Los realizadores que participen en la muestra están exentos de pagar las cuotas de inscripción, pero no son elegibles para ganar el premio Lumen ni el premio en efectivo. Los cortometrajes inscritos sólo serán parte de la exhibición en cualquier género.

- Drama
- Comedia
- Animación (2D, 3D & Stop Motion)
- Terror
- Acción

MUESTRA SOY UDCI
Es una muestra EXCLUSIVA para alumnos y docentes de la Universidad de las Californias Internacional. En esta categoría se entregará Premio Lumen al mejor cortometraje, pudiendo participar en cualquier género.

- Drama
- Comedia
- Animación (2D, 3D & Stop Motion)
- Terror
- Acción

Dentro de cada Categoría el JURADO evaluará y premiará:
• Dirección
• Fotografía
• Edición
• Sonorización
• Diseño de producción
• Guión
• Actuación

BASES

1. Cortometrajes de ficción serán aceptados en cualquiera de sus géneros (drama, terror, comedia, etc.)

2. Los cortometrajes experimentales procederán a formar parte de la vitrina en caso de quedar seleccionados por los jueces.

3. No se aceptan trabajos audiovisuales de las siguientes categorías: documental, videoclip, reportaje o video instalación.

4. Los cortometrajes que se hayan inscrito al festival no deberán haber sido rodados con anterioridad al 1 de enero de 2019. Las películas rodadas antes de la fecha establecida serán descalificadas del concurso y sólo podrían formar parte de la muestra (en caso de ser seleccionados y estarán sujetos al espacio dentro del programa).

5. La inscripción de los cortometrajes participantes se hará únicamente a través de la plataforma en línea https://filmfreeway.com/CortoCreativoShortFilmFestival a partir del lunes 17 de febrero de 2020. Deberá cubrirse una cuota de inscripción para participar en el festival y ser elegibles para los premios Lumen y premios en efectivo; las inscripciones recibidas en la categoría gratuita serán dirigidas automáticamente a la muestra y no serán elegibles para los premios Lumen, ni premios en efectivo. No se recibirá inscripción de ningún cortometraje por otro medio. El último día para recibir inscripciones será el 17 de julio 2020 sin excepción.

6. En la página deberán de llenarse todos los datos solicitados.
• Nombre del Director o integrantes del equipo.
• Credencial de Estudiante o Docente (Sólo para la categoría SOY UDCI).
• Biografía del Director
• Fotografía (Headshot) del Director
• 5 fotogramas (stills) del cortometraje inscrito
• Permiso de autorización de proyección para el festival

7. No todos los trabajos inscritos serán parte de la selección final del festival. Esto dependerá del criterio de selección del jurado y su decisión será definitiva e inapelable.

8. El festival se declara exento de cubrir cuotas por concepto de derechos de exhibición de los materiales inscritos.

9. No hay límite en el registro de cortometrajes por persona (cumpliendo todos los rubros).

10. La duración de cada cortometraje debe ser de entre 5 y 20 minutos no más, no menos. Los cortometrajes de menor duración o que superen este parámetro estarán sujetos al espacio disponible en el programa de proyección en caso de haber sido seleccionados.

11. El pago por concepto de cuota de inscripción se realizará UNICAMENTE PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL (CONCURSO) de acuerdo a las siguientes FECHAS LÍMITE:
• 1er Bloque de inscripciones , 17 de febrero al 31 de marzo: $10.00 dólares americanos
• 2do Bloque de inscripciones, 1 de abril al 10 de mayo: $15.00 dólares americanos
• 3er Bloque de inscripciones, 11 de mayo al 16 de junio: $20.00 dólares americanos
• 4to Bloque de inscripciones, 17 de junio al 17 de julio: $25.00 dólares americanos
Alumnos y docentes de cualquier nivel académico pertenecientes a la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) tienen un 50% de descuento en la inscripción. En el caso de los docentes, pueden participar únicamente en la muestra, no son elegibles para el concurso. En ambos casos deberán inscribirse en la categoría SOY UDCI y deberán enviar fotografía o scan de su credencial oficial vigente que los acredita como parte de la institución; sin este requisito, no podrán participar a menos que cubran su cuota de inscripción pagando el 100% correspondiente a la fecha de su registro.

12. El Festival tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2020 en la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural, en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

13. Todos los cortometrajes inscritos en un idioma distinto al español deberán tener subtítulos en español, de lo contrario podrán quedar fuera de la selección.

14. Los cortometrajes que sean notificados como selección oficial deberán ser enviados a través de Dropbox, o Vimeo con una contraseña y una opción de descarga en el formato: H264 1080p.

15. Para selección oficial: En caso de no mandar el cortometraje para la exhibición en el festival, antes del tiempo en que se solicitó, serán descalificados.

16. Cortometrajes que ya han sido exhibidos en cualquier festival cinematográfico nacional o internacional son bienvenidos.

17. La decisión del jurado es definitiva y no susceptible de recurso, se puede declarar una categoría como "desierta" en caso de que no haya una sola película que cumple con la calificación mínima requerida.

18. Es un requisito necesario para el realizador de poseer todos los derechos de la imagen, el sonido y la música del proyecto presentado.

*Festival Corto Creativo UDCI no será responsable de cualquier reproducción no autorizada que se muestre.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Muchas gracias a Corto Creativo Short Film Festival por la proyeccion de el cortometraje NICOLAS .

    October 2019
  • Alejandro Ortega Zaldívar

    Feliz de formar parte del festival y ser apremiado por ustedes! Gracias por todo excelente festival

    September 2019
    Logo
    Response from festival:

    Gracias a ustedes por participar. Sin cortometrajes no hay festival!
    Muchas gracias

  • Christian Cornejo

    Es una buen festival que apoyo a los nuevos talentos.

    October 2017
  • Nelibeth Rangel

    Me hubiese gustado estar mas enterado del día de la proyección aunque no estuve allí presenta físicamente. Creo que deberían tener una página web con toda esta información porque por redes sociales se pierde un poco.

    October 2016
  • Mehmet Emrah Erkanı

    It's very nice to reach theMexican audience with my film. However I hope in the future editions the festival will be using social media more effectively and will be sending feedbacks to the finalist film makers frequently. A web page is essential.

    September 2016
    Logo
    Response from festival:

    Thank you!, will be consider it!