Cinemancia es una fiesta que celebra el cine y nuestro deseo de reunirnos alrededor de las imágenes y los sonidos. Estamos comprometidos con hacer de este espacio –físico, sentimental, espiritual, fantástico– un lugar donde las películas realmente importan. Un lugar donde el cine se piensa y se recibe como experiencia vinculativa con el mundo. En Cinemancia se viven todas las emociones.

Presentamos un cine que no esconde sus heridas, un cine siempre dispuesto al riesgo y a los saltos sin red. Celebramos un espacio para el atrevimiento, el misterio y la materia viva.

Todas las proyecciones se llevan a cabo en salas de cine, casas culturales, museos y teatros de fácil acceso para el público que quiera desplazarse y participar de la programación.

–Competencia Muestra Central
*Mejor película
*Mejor dirección

–Competencia de cortometrajes:
*Mejor película
*Mejor dirección

–Competencia Cruce de mundos
*Mejor película
*Mejor dirección

–Competencia Nuevas voces
*Mejor película
*Mejor dirección

CONVOCATORIA 2024

La cuarta edición de Cinemancia Festival Metropolitano de Cine se llevará a cabo del 5 de septiembre al 14 del mismo mes en los 10 municipios del Valle de Aburrá (Envigado, Medellín, Sabaneta, Bello, Caldas, La Estrella, Itagüí, Copacabana, Girardota y Barbosa), en el departamento de Antioquia.

Buscamos películas de todos los formatos, tiempos, temas, duraciones, geografías. Nos interesan las películas con un máximo de materia y un máximo de intensidad. Un cine libre y liberador, abierto, heterogéneo, emocionante. Se aceptan películas finalizadas después del 1 de septiembre de 2022

Fechas para postular películas: 15 de enero al 1 de abril del 2024

La postulación de películas debe hacerse a través de la plataforma Film Freeway o vía formulario digital: https://forms.gle/f2CWtjVYNzHqpmqa7.

El Festival tiene 4 categorías para participar:

Competencia Central
Competencia de cortometrajes
Competencia Nuevas voces
Competencia Cruce de mundos

El comité de programación podrá disponer la inclusión de la película postulada en la categoría que mejor crea competente.

Las secciones competitivas premiarán Mejor película y Mejor dirección. El jurado de cada competencia será anunciado a principios de agosto. Estará compuesto por tres (3) artistas, cineastas, escritores, críticos o gestores culturales de Colombia y el mundo.

Las decisiones del comité de programación y de los jurados serán inapelables.

En caso de que tenga alguna pregunta sobre el proceso de postulación, comuníquese con:

Daniel Zorrilla
Programador
danielzorrillacinemancia@gmail.com

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking