NOTA IMPORTANTE: Cualquier producción inscrita que no pertenezca al género de terror será inmediatamente DESCALIFICADA.

El Festival Internacional de Cine de Terror "Caligari" nace con una clara intención: servir de escaparate para cualquier tipo de expresión cinematográfica adscrita al género de terror, ya sean obras de ficción, experimentales, animación, documentales, largometrajes, mediometrajes, cortometrajes, producciones amateurs o profesionales... Todas ellas tienen cabida en este festival.

LARGOMETRAJES: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión. Premio Especial del Jurado.

CORTOMETRAJES: Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje Experimental, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Microcortometraje, Premio Especial del Jurado.

AMATEUR: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Microcortometraje, Premio Especial del Jurado.

El Festival Internacional de Cine de Terror "Caligari" se celebrará en mayo de 2025, atendiendo a las siguientes bases:

1. Las obras deberán ser enviadas al festival a través de FilmFreeway, la plataforma de distribución propuesta por la organización.

2. La convocatoria está abierta a películas de cualquier nacionalidad. Las obras pueden ser presentadas en su lengua de origen.

3. La organización del certamen se encargará de elegir las películas seleccionadas de entre todas las enviadas a cada sección. La organización se pondrá en contacto con los responsables de las obras seleccionadas.

4. El plazo para el envío de obras terminará el 25 de abril de 2025. La organización se reserva la posibilidad de ampliar el plazo si lo cree necesario.

REGLAMENTO:

1. La temática del festival es el cine de terror en cualquiera de sus variantes, ya sea a través de obras amateurs como profesionales.

2. El festival consta de varias secciones competitivas:

-Sección Largometrajes.
-Sección Cortometrajes.
-Sección Experimental.
-Sección Documental.
-Sección Animación.
-Sección Amateur.

3. Podrán participar en estas categorías todas las obras que por su contenido o su temática sean consideradas dentro del género de terror..

LARGOMETRAJES: Podrán participar en esta sección producciones realizadas a partir del año 2023 y que tengan más de 50 minutos de duración.

CORTOMETRAJES: Podrán participar en esta sección producciones realizadas a partir del año 2023 y que tengan menos de 30 minutos de duración.

También se aceptarán mediometrajes comprendidos entre los 30 y los 50 minutos de duración.

4. En caso de selección, la organización se pondrá en contacto con los responsables de las obras.

5. El autor o propietario mantendrá su derecho intelectual y será de su competencia tanto que las obras presentadas no estén sometidas a ninguna responsabilidad legal como que no existan derechos a terceros.

7. La organización se reserva el derecho de poder modificar los premios.

8. Ninguno de los premios tendrá dotación económica.

9. Es responsabilidad de los autores inscribir la obra en la categoría adecuada.

10. La inscripción supone la aceptación del reglamento. Cualquier cuestión no prevista en este será resulta por la organización del festival. Los participantes pueden comunicarse con el mismo a través del siguiente mail: festivalcaligari@yahoo.com

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Cipriani Brothers

    It was an honor to be part of the festival, and we were very happy to get an award for best actress for our short "Helena". See you next year.

    May 2024
  • Gràcies per la selecció!
    A reveure

    May 2024
  • Michael Granberry

    Such a wonderful festival created by true lovers of auteur horror cinema! Wonderful communication and professionalism. Thank you for honoring our film!

    May 2024
  • laida aldaz

    This is Zinetika Festival from Spain!
    We are so thankful for awarding our film The Room as the best experimental short film.
    We´re so honored to be included in your festival, everything went very well!

    May 2023
  • Álex Mene

    Un fantástico y terrorífico festival. Una gran experiencia que esperamos repetir. Gracias.

    May 2023