El Bogotá Horror Film Festival abre sus puertas para este 2020, para que realizadores de todo el mundo envíen sus creaciones del género.
El festival contará con la participación de diversos artistas, espacios para talleres, conferencias y charlas con realizadores, además de la visualización de los proyectos seleccionados.
La convocatoria se encuentra abierta desde el 26 de abril y estará disponible hasta el 26 de julio. Podrán participar todos los cortometrajes nacionales, internacionales, largometrajes nacionales e internacionales, documentales de horror y todos los subgéneros relacionados (terror, horror, ciencia, thriller, documentales de terror, gore, slasher, zombies).
El Bogotá Horror Film Festival 2020 se realizará desde diferentes plataformas digitales en vivo, en las redes sociales oficiales y con la interacción directa de los realizadores y nuestro público.

En 5 días se llevará a los amantes del cine lo mejor del género (terror, horror, ciencia, thriller, documentales de terror, gore, slasher, zombies), enfocado en el cine independiente del mundo, principalmente en Latinoamérica y sobretodo en Colombia.

‘Bogotá Horror Film Festival’ reúne en 5 días lo más destacado del género, siendo una ventana y un espacio para el horror, la fantasía, la creación y la unificación del continente, creando también, oportunidades para los realizadores y directores de Latinoamérica.

El 'Bogotá Horror Film Festival' presenta, desde hace hace varías semanas, un cartel de charlas vía streaming, con los mejores y más destacados directores del cine de género latinoamericano (terror, horror, suspenso, entre otros.) a través de su página oficial de Facebook.

Estas charlas hacen parte de su itinerario del 2020 edición del festival, que desde el año pasado ha presentado propuestas innovadoras para los amantes de cine de terror.

En los streaming, que se presentan semanalmente, cuentan con un director de cine latinoamericano que habla sobre sus trabajos cinematográficos, además, generan una charla directa con el público , respondiendo a las preguntas que les hagan.

Entre los invitados a las charlas han estado, el director de fotografía Facundo Nuble, que ha dirigido cuatro largometrajes; el director Hernán Moyano, unificador del cine de género, que además cuenta con su página cinedegenerolatinoamericano.com; el director boliviano Sergio Vargas Paz, el director español Isaac Berrocal; el director Daniel de la Vega, pionero de cine, quien cuenta con más de 40 películas y el director venezolano Alejandro Hidalgo, de Epica Pictures, una de las productoras más grandes del mundo.

En esta ocasión, el próximo sábado 13 de junio estará el director chileno Jorge Olguín, precursor del cine latinoamericano de fantasía y director de la película 'La Casa'. Luego, el sábado 20 estará el director uruguayo Gustavo Hernández, director de 'La casa muda' y 'No dormirás'.

Además, el 'Bogotá Horror Film Festival', en alianza con cuatro festivales del continente presentarán un laboratorio para cortometrajes con el objetivo de impulsar nuevos realizadores.

Las convocatorias del festival se encuentran abiertas para la selección 2020, si desea más información puede ingresar a https://bogotahorrorfilmfestival.com/

El ganador recibirá una estatuilla (mano Nosferatu) y un certificado. premios para impulsar su proyecto, y para realizar sus nuevas producciones

Mejor Largometraje Latinoamericano de Ficción:

En esta categoría podrán postularse todas las producciones latinoamericanas que estén entre los 60 / 90 minutos de duración, tengan conexión con los géneros de horror, suspenso y/o ciencia ficción y hayan sido producidas o estrenadas mundialmente entre 2016 y 2020.

Mejor Largometraje Internacional de Ficción:

En esta categoría podrán postularse todas las producciones internacionales que estén entre los 60 / 90 minutos de duración, tengan conexión con los géneros de horror, suspenso y/o ciencia ficción y hayan sido producidas o estrenadas mundialmente entre 2016 y 2020.

Mejor Cortometraje Internacional de Ficción:
 
En esta categoría podrán postularse todas las producciones internacionales que estén entre 1 / 20 minutos de duración, tengan conexión con los géneros de horror, suspenso y/o ciencia ficción y hayan sido producidas o estrenadas mundialmente entre 2016 y 2020.

Mejor Cortometraje Nacional de Ficción:
 
En esta categoría podrán postularse todas las producciones Colombianas que estén entre 1 / 20 minutos de duración, tengan conexión con los géneros de horror, suspenso y/o ciencia ficción y hayan sido producidas o estrenadas mundialmente entre 2016 y 2020.