El Festival Argentino Competitivo – Tandil Cine , tiene en su sección 21 las competencias de LARGOMETRAJE ARGENTINO.
Es una realización conjunta de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tandil .
Se ha constituido en uno de los primeros festivales del interior del país que cuenta con una trayectoria ininterrumpida hasta el presente. Comenzó sus proyecciones en una sala comercial, hoy cuenta con un Espacio INCAA que funciona en el auditorio del Centro Cultural Universitario, instalaciones dependientes de la Universidad.
Como es costumbre este Festival reúne estrenos, pre-estrenos, films consagrados y las siempre necesarias retrospectivas de realizadores, actores y personalidades en general de la industria audiovisual.
Continuando con el objetivo, este año el Festival se desarrollará del 18 al 25 de Octubre de 2024 contando con 9 películas en competencia por los premios “Centinela al Cine Nacional” y muchos otros premios paralelos.

BIENVENIDXS AL 21° TANDIL CINE!

La sección competitiva contará con un jurado compuesto por 4 (cuatro) reconocidas personalidades del quehacer cinematográfico nacional en sus distintas expresiones y 1 (un) jurado local representante del quehacer audiovisual en Tandil. El mismo otorgará 1 Centinela correspondiente a la Mejor Película Largometraje, 1 Centinela a Mejor Dirección y 1 Centinela a Mejor Actuación.
El premio como Mejor Película consiste en un Diploma y $250.000 (pesos argentinos doscientos cincuenta mil). Mejor Dirección y Mejor Actuación consiste en un diploma. El jurado podrá otorgar las menciones (Diplomas) que considere.
Otros premios que se otorgan en el Festival son:
Premio “Facultad de Arte” otorgado por estudiantes y graduados.
Premio del Público. (Diploma)
A su vez, las distintas organizaciones que acompañan el Festival (SAE, PCI, ADF, SAGAI), otorgarán distinciones vinculadas a cada especialidad.

Reglamento General 21º Tandil Cine

Del 18 al 25 de octubre de 2024
La Organización del Tandil Cine - Festival de Cine Argentino Competitivo, tiene a su cargo la realización de la 21 º edición del mismo, destinado exclusivamente al Cine Nacional, que tendrá lugar desde el 18 al 25 de octubre de 2024.
El Festival está organizado por la Municipalidad de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia; con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).
El 21º Tandil cine se llevará a cabo en forma presencial, las proyecciones serán en el Espacio INCAA UNICEN y el teatro del Fuerte.
El objetivo primordial es contribuir con la difusión de la Cinematografía Nacional, propiciando el visionado de obras con propuestas artísticas, técnicas y narrativas innovadoras, conquistando nuevos públicos, generando nuevas miradas y nutriendo a todos los que forman parte en esta experiencia.
El 21° Tandil Cine tendrá sección competitiva de Largometrajes (Documental / Ficción) constituida por 9 films.
Asimismo, contará con una serie de secciones no competitivas que den cuenta de diversos aspectos de la expresión audiovisual nacional con un claro sentido federal.
La sección competitiva y las no competitivas se regirán por el siguiente Reglamento:
1. En la sección competitiva podrán participar producciones, tanto de ficción como documental, realizadas desde el 1º de enero de 2023 a la fecha, en tanto no hayan participado en ediciones anteriores de este Festival, ni hayan sido estrenadas comercialmente en Tandil. A los efectos de determinar el carácter nacional de la obra presentada se tomará en cuenta la nacionalidad del director y/o del productor (Se entiende por nacional las películas producidas por personas físicas o jurídicas con domicilio legal en la República Argentina y un año de residencia en el país.
2. Los interesados, a los efectos de presentar su película al festival, deberán inscribirse a través de la plataforma www.filmfreeway.com completando el formulario de inscripción que se encuentra en la página web.
3. La convocatoria permanecerá abierta desde el 28 de Mayo al 31 de Julio de 2024 inclusive.
4. Las películas recibidas en término, serán preseleccionadas por un jurado compuesto por representantes del quehacer cinematográfico nacional. La nómina de películas seleccionadas será dada a conocer el 18 de septiembre.
5. Si una película resultara seleccionada, el Festival se comunicará con el aspirante (director, productor, distribuidor) para coordinar la entrega del material definitivo para la proyección junto con cualquier otro material de prensa o difusión.
6. Las películas aceptadas en competencia no podrán ser desvinculadas del festival y queda aceptada al firmar este reglamento, que la participación en el mismo será por los plazos anunciados por el equipo de programación en el Espacio INCAA UNICEN.
El equipo de Tandil Cine queda habilitado para iniciar acciones legales contra quienes decidan sacar sus materiales de proyección.
En el caso de formar una muestra itinerante del Tandil Cine, la organización se contactará con cada responsable de los films para pedir la autorización pertinente.
7. Los responsables de las películas seleccionadas para participar del Festival (director/es o productor/es) podrán dejar si lo desean, 1 (una) copia del film en el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca de la Facultad de Arte (CDAB) para la visualización interna y con fines académicos.
Este será responsable de la preservación de dicho material, según el reglamento que se puede consultar en la siguiente dirección web: http://www.arte.unicen.edu.ar/cdab/
8. La sección competitiva contará con un jurado compuesto por 4 (cuatro) reconocidas personalidades del quehacer cinematográfico nacional en sus distintas expresiones y 1 (un) jurado local representante del quehacer audiovisual en Tandil. El mismo otorgará 1 reconocimiento correspondiente a la Mejor Película Largometraje, 1 reconocimiento a Mejor Dirección y 1 reconocimiento a Mejor Actuación.
El premio como Mejor Película consiste en un Diploma y $250.000 (pesos argentino doscientos cincuenta mil). Mejor Dirección y Mejor Actuación consiste en un diploma. El jurado podrá otorgar las menciones (Diplomas) que considere.

9. Los participantes aceptan que con motivo de la realización del 21º Tandil Cine que su obra puede ser emitida en el marco del mismo, ya sea en una sección competitiva o no competitiva.
11. El sólo hecho de participar implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.
Todo aspecto no contemplado en este Reglamento será resuelto únicamente por los organizadores del 21º Tandil Cine.

FIRMA REPRESENTANTE PELÍCULA:
ACLARACIÓN:
DNI:

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Jimena Chaves

    Muchas gracias por todo! hermoso participar!

    October 2023
  • Its A Great Festival in a beatufull city

    October 2023
  • Excelente todo. Hermoso festival y hermosa su gente

    November 2022
  • Gisela Chicolino

    Please keep working on generating this exquisite programming for the audiences.

    November 2022