El Festival Internacional Luz del Desierto es un Festival audiovisual que propone fomentar el cine en la ciudad de Avellaneda y en el resto del país argentino. El festival se realizará en el mes de octubre con competencia de largometrajes y cortometrajes tanto de ficción, animación y documental. También habrá charlas, talleres y una sección de competencia para escuelas de la ciudad de Avellaneda.

The International Festival Light of the Desert is an audiovisual Festival that proposes to promote cinema in the city of Avellaneda and in the rest of the Argentine country. The festival will be held in October with competition of feature films and short films both fiction, animation and documentary. There will also be talks, workshops and a competition section for schools in the city of Avellaneda.

Estuatillas y Certificados.

1. – 3ra EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LUZ DEL DESIERTO
Este Festival tiene como objetivo fomentar la cultura y la producción cinematográfica tanto en la ciudad de Avellaneda como en el resto del país.

2. - FECHA DEL CERTAMEN:
Se realizará 02, 03, 04, 05 de octubre del 2019.

3. - LUGAR:
Avellaneda (Provincia de Buenos Aires)

4. - CATEGORÍAS DEL CERTAMEN
_Largometraje: Competencia oficial para obras que desarrollen el género de ficción o documental o experimental en largometrajes argentinos, extranjeros con una duración mínima de 60 minutos.

_Cortometraje: Competencia oficial para obras argentinas y extranjeras que desarrollen cualquier género, de duración máxima de 15 minutos incluidos los créditos.

_Cortometraje de escuelas de Avellaneda: Competencia para cortometrajes de cualquier género que estén realizados por escuelas primarias o secundarias de la ciudad de Avellaneda.

5. - CONDICIONES GENERALES DE POSTULACIÓN
a) Podrán participar aquellas obras terminadas dentro del período enero 2018 hasta el 2018 inclusive. De las obras enviadas habrá una preselección.

b) La inscripción al festival se hará a través de la web del Festival
http://luzdeldesiertofestival.com.ar/
o las plataforma FilmFreeway.
Consultas a: luzdeldesiertofestival@gmail.com

c) Todas las obras, hayan sido o no seleccionadas, no se devolverán y pasarán a formar parte de la Videoteca del Festival, donde se administrarán esos recursos para la realización de funciones especiales y muestras itinerantes en ámbitos nacionales o internacionales que se interesen por el material y su exhibición, como por ejemplo muestras especiales del festival nacional de cine Luz del Desierto. El autor de la obra no podrá realizar ningún reclamo o exigir compensación alguna por el uso de la misma por parte del festival. En el caso de proyección se solicitará previa aprobación del responsable de la obra.

d) Una vez preseleccionada la obra, el titular deberá hacer entrega para su exposición en el festival de una copia en formato Hd en su mejor calidad posible.

6. - JURADO
a) El jurado estará compuesto por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura nacional y/o internacional.
b) Estarán inhabilitados de formar parte del jurado personas que estén directamente relacionadas con las obras en competencia.

c) El fallo del jurado es inapelable

7. - PREMIOS
El Festival otorgará los siguientes premios:
• Premio Mejor Largometraje.
• Premio Mejor Cortometraje.
• Premio mejor corto escuela Primaria secundaria.
• 2 Menciones del Jurado en cada categoría.

8. - TRASLADO DE LAS COPIAS
a) Los gastos de envío de las obras, serán responsabilidad del inscripto.

9. - SEGURO DE LAS COPIAS
a) El Festival no se responsabiliza por los daños o pérdidas ocurridas durante el traslado de las copias.
b) En caso de daño grave o pérdida durante el desarrollo del certamen y mientras esté en poder de la organización, ésta responderá por el costo de reposición de la copia, en el mismo formato y calidad de la copia recepcionada siempre y cuando esta situación sea notificada en forma fehaciente por el interesado durante el evento.

10. - INCUMPLIMIENTO REQUISITOS
Las obras recepcionadas que no cumplan con las condiciones generales de participación y los requisitos de preselección no serán inscriptas.

11. - ACEPTACIÓN BASES Y CONDICIONES – CESIÓN DE DERECHOS
La inscripción en el Festival Internacional de cine Luz del Desierto implica la aceptación de las presentes bases y condiciones y la cesión de los derechos de proyección del material presentado a los efectos de la difusión de esta edición, así como de ediciones futuras a partir de la fecha de selección del material.

Asimismo, conjuntamente con la firma de las presentes bases y condiciones, el/los titulares de la obra acepta/n ceder los derechos de proyección y reproducción de la misma a los fines de su exposición en el festival Internacional de cine Luz del Desierto (en el territorio nacional o el exterior) así como para su difusión publicitaria.

12. - DERECHOS DE LAS OBRAS PARTICIPANTES
1) Los participantes manifiestan ser los únicos y reales titulares de las obras audiovisuales que se presentan al festival, tanto en caso de ser autor como de ser cesionario de los mismos. En caso de falsedad en la declaración jurada, por no resultar titulares de los mismos la responsabilidad frente a cualquier reclamo de terceros será exclusivamente del participante que presenta la obra, sin tener el Festival nada que responder frente a terceros.

2) Los participantes manifiestan tener la totalidad de los derechos involucrados en la obra.

3) Los participantes manifiestan dejar indemne al Festival Internacional de cine Luz del Desierto por cualquier reclamo respecto de la titularidad de la obra y/o falta de autorización respecto de los derechos contenidos en las mismas.

13. - MODIFICACIONES
Las bases y condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Julieta Romano Ortiz

    Hermoso festival,me hubiese encantado estar!

    October 2019
  • Pablo Girola

    Roque perez film festival was a really enjoyable experience, from start to finish, i was really glad to be invited there, there were really interesting activities organized for us, and a well balanced film selection. We hope to go back there soon!

    September 2018