Directed by Women SPAIN es es la celebración del cine dirigido por mujeres en España.

Nuestra celebración pertenece al movimiento internacional Directed by Women, que desde hace 4 años celebra en septiembre el cine dirigido por mujeres, con el fin de dar visibilidad a las directoras y fomentar la equidad en la industria cinematográfica.

La Cineteca de Madrid acoge una vez más nuestra muestra de cortometrajes y largometrajes donde las directoras presentarán sus trabajos y el público tendrá la oportunidad de conversar con ellas en directo.

No faltarán nuestros habituales debates, encuentros profesionales, música y mucha celebración.

Además, ampliamos nuestras sedes con una nueva edición en diferentes ciudades de España como son Palma, Málaga, Murcia y Sevilla, entre otras.

#DBWSpain2018
#DirectedbyWomenSpain
#elcinenoescuestióndegénero

Directed by Women Spain está buscando cortometrajes y largometrajes dirigidos por MUJERES ESPAÑOLAS o RESIDENTES EN ESPAÑA, sin límite de duración, temática ni año de producción.

En caso de que tu obra sea seleccionada, te pediremos que nos envíes la ficha de inscripción (que te la haremos llegar previamente) y un wetransfer o similar, con la versión HD de tu cortometraje para poder proyectarlo con la mejor calidad posible.

Directed by Women Spain está buscando cortometrajes y largometrajes dirigidos por MUJERES ESPAÑOLAS o RESIDENTES EN ESPAÑA, sin límite de duración, temática, ni año de producción.

Pueden presentarse cortometrajes y largometrajes codirigidos por una mujer y un hombre.

En caso de que tu obra sea seleccionada, te pediremos que nos envíes la ficha de inscripción (que te la haremos llegar previamente) y un wetransfer o similar, con la versión HD de tu cortometraje para poder proyectarlo con la mejor calidad posible.

BASES DE LA CONVOCATORIA

- PARTICIPACIÓN -
Podrán participar directoras de nacionalidad española, vivan o no en España, y directoras de nacionalidad extranjera cuyo país de residencia sea España.
La dirección ha de estar bajo el nombre de una mujer y/o co-dirección mujer y hombre.
El número de trabajos que cada cineasta puede presentar a concurso es ilimitado y las películas no tienen que ser inéditas.
No es excluyente la participación en la edición 2018 el haber participado y/o haber formado parte de la programación de las ediciones de 2015, 2016 y 2017.

- DURACIÓN DE LOS TRABAJOS -
No hay limitación de tiempo.

- IDIOMA -
Para que los cortometrajes puedan ser vistos por el mayor número de personas posible, se recomienda que estén subtitulados:
Si el cortometraje está en castellano, deberá incluir subtítulos en inglés.
Si el cortometraje está inglés, deberá incluir subtítulos en castellano.
Si el cortometraje está en cualquier otro idioma deberá incluir subtítulos en castellano.

- FECHAS DE PARTICIPACIÓN -
La convocatoria empieza el 21 de marzo de 2018 y finalizará el 10 de junio de 2018 a las 23:59, hora peninsular española.

Toda la información en: https://directedbywomenspain.com/bases/