CAFF tiene el objetivo de celebrar el cine del Caribe y de América Latina a través del formato del cortometraje.
Un festival transversal de cortometrajes de Ficción, Animación y Documental que se celebrará el segundo fin de semana de diciembre de 2023. La idea es atravesar la ciudad de Caracas y a todos los diferentes públicos que existen, activando colaboraciones con las organizaciones culturales que trabajan en el territorio.

UN POQUITO DE HISTORIA.

Somos venezolanos que han trabajado, desde 2013, en Italia organizando eventos culturales de cine e ilustración, siendo reconocidos por el Ministerio de Cultura Italiano. Tras diez años llevando cine en muchos lugares del mundo y a todo tipo de público, nos gustaría usar lo que hemos aprendido afuera para organizar algo nuevo en nuestro país, porque creemos en el poder que tiene la Cultura para hacer cambios positivos en los individuos y, a su vez, en la colectividad.

-Para la convocatoria, están abiertas las categorías de: Ficción, Animación y Documental.

-Pueden participar todos los cortometrajes producidos en cualquiera de los países de América Latina y/o el Caribe.

-En caso de que la producción sea de otros países, el director deberá tener nacionalidad de cualquiera de los países de América Latina y/o el Caribe.

-Todas las temáticas son aceptadas.

-No hay un mínimo de edad para participar.

-La duración máxima es 30 minutos (incluyendo los títulos de crédito).

-Podrán participar todos los cortos producidos desde el 1 de enero de 2021 en adelante.

-Se aceptan todos los formatos.

-No hay limitaciones por la cantidad de cortometrajes que un director puede enviar mas deberá hacer cada inscripción de manera individual.

-CAFF no requiere estreno: los cortometrajes pueden estar publicados en internet o pueden competir o haber competido en otros festivales de cine en Venezuela o en el mundo.