CINE CON RIESGO 7º Edición

¡Muy pronto publicaremos los detalles de esta nueva edición!

Edición 2020, este FESTIVAL DE CINE tiene como Sede central a la Ciudad de Florencio Varela.

EL FESTIVAL QUE TE INVITA A SEGUIR FILMANDO

La Comisión del Festival Cine Con Riesgo (de acá en adelante FCCR) nacido en la ciudad de Florencio Varela, Argentina, organiza el tercer Festival de cine multiprovincial con sedes físicas en distintos puntos del territorio.

Entendemos que Cine con riesgo se refiere a un producto audiovisual que apuesta a alguna forma de detracción, de poner los recursos en crisis, de evitar la complacencia para comunicar desde lugares y formas innovadoras.

En esta 7ma Edición el Festival de CCR, tiene como objetivos a cumplir el detectar, visibilizar y fortalecer las producciones cinematográficas regionales. Este festival es nuestro pequeño aporte a las obras cinematográficas independientes que buscan dar
UN LUGAR para que puedan mostrarse, expresar y comunicar su mensaje a través de un film, como signo de resistencia frente al escenarios social que vivimos en Argentina, donde en muchos casos emergen sólo ámbitos de difusión cultural prestos a la censura y superficialidad.

Por razones de público conocimiento a causa de la Pandemia por COVID-19, tanto la fecha de realización de esta nueva Edición de nuestro festival de Cine con Riesgo y de formato de realización, se dará a conocer en los próximos meses, teniendo como referencia que el mes tentativo para que tenga lugar el Festival es durante el mes de Noviembre de 2020.

IMPORTANTE!! (PARA COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN)
Solicitar la FICHA Oficial de inscripción por e-mail a cineconriesgo@yahoo.com y enviar junto a ficha técnica del film, fotos, posters, etc.

Todas las películas que resulten seleccionadas y participen del Festival tendrán su certi ficado de participación.

CATEGORIAS:
Largometrajes ficción (a partir de 40 minutos, Solo Argentina)
Cortometrajes ficción (Máximo 20 minutos, Sólo Argentina)
Largometraje Documental (a partir de 40 minutos, solo para Argentina).

¡Nueva categoría 2020!.

CATEGORÍA CINE EN PANDEMIA - esta categoría recepciona todas aquellas realizaciones audiovisuales que se hayan filmados en contextos de confinamiento o cuarentena por COVID-19.

ATENCIÓN!!: para las películas seleccionadas ; mencionados y Ganador en la categoría CINE LATINOAMERICANO, serán notificados en el mes de Noviembre por la Plataforma y por correo electrónico
.
CINE LATINOAMERICANO - Largometrajes de ficción. (Film de países latinoamericanos, en español y subtitulado)

CATEGORÍA ESTUDIANTES- Producciones audiovisuales, cortos y largometrajes, de alumnos de escuelas secundarias de Argentina

NUEVAS SECCIONES 2020: (FUERA DE COMPETENCIA)

a confirmar.

De las categorías a premiar

PREMIACIÓN

Se otorgarán ESTATUILLAS por:

Mejor largometraje de ficción nacional
Mejor director largometraje de ficción nacional
Mejor actriz largometraje de ficción nacional
Mejor actor largometraje de ficción nacional
Mejor producción largometraje nacional
Mejor documental nacional
Mejor cortometraje nacional
Mejor largometraje de ficción cine latinoamericano.
Mejor trabajo audiovisual categoría estudiantes secundarios.
Mención especial CINE CON RIESGO.

El Jurado otorgará eventualmente el Premio Especial del Jurado y hasta dos menciones especiales, debiendo indicar la motivación que los hace merecedores de los mismos. También el festival entregará la mención especial CINE CON RIESGO.

(*) IMPORTANTE: EN NINGÚN CASO EL FESTIVAL NO ENVIARÁ LOS CERTIFICADOS, ESTATUILLAS u OTROS. LOS MISMOS PODRÁN SER RETIRADOS POR LOS GANADORES Y/O PARTICIPANTES SOLO EN NUESTRA SEDE CENTRAL DE FLORENCIO VARELA.

Las obras se podrán presentar a partir del día 15 de mayo al 10 de Octubre de 2020.

Para completar la inscripción de las obras se deberán cumplimentar los siguientes datos: solo vía mail.

a- Enviar ficha de inscripción al correo : cineconriesgo@yahoo.com

b- IMPORTANTE. La película deberá estar subida a la web en sitio VIMEO, YOUTUBE u otro similar y es necesario adjuntar la contraseña para visualizar la película en dicha inscripción.

b- Todas las obras enviadas al Festival pasarán a ser parte del archivo audiovisual del FCCR respetándose la totalidad de los derechos de cada obra. (NO SE UTILIZARÁN con fines lucrativos.)

c- IMPORTANTE: de ser seleccionado se le informará y solicitará el envío de fotos, poster y/o folletería correspondiente, tambien via mail.

De la selección

El CCR contará con un comité federal especializado para la pre-selección de las producciones el cual decidirá cuales son las que reúnen los mayores valores para ser parte de la edición 2019 del Festival. La decisión del mismo será inapelable.

De los seleccionados y ganadores

El listado de los nombres de las películas seleccionadas y ganadoras se publicarán en la página web del Festival , en el face oficial y la comisión encargada del FCCR informará mediante mail.

De la autoría y de los derechos

El CCR presupone que dicha persona posee todos los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada de esta.

Sobre la exhibición

a- EN LA WEB: Durante la semana del festival las películas se podrán ver en la página web oficial del FCCR, permaneciendo en el sitio durante una semana más a la finalización del mismo. (De no autorizar la proyección via web , especificar NO AUTORIZO , en ficha de inscripción)

b- EN SEDES FÍSICAS: Durante la semana del festival las películas seleccionadas se podrán ver en simultáneo en todas las sedes que participarán de la edición.

De la participación

La participación en Cine Con Riesgo. El Festival de todas la Provincias implica por parte de los inscriptos la aceptación del presente reglamento.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Gran festival! Muy contento de haber participado!

    February 2020
  • Pablo Guallar

    Un gran Festival, con un grupo de gente que trabaja duro para llevar el cine a los rincones de la provincia. La curaduría rescata los filmes que contienen no sólo un riesgo narrativo-formal sino aquellos en los cuales los cineastas se juegan la vida. Por eso, es un Festival necesario, para dar pantalla a los realizadores de los márgenes. Gracias Cine con Riesgo, por el premio y por la cálida atención.

    December 2019
  • Uno de los festivales que da pantalla a producciones independientes y les ayuda en su difusión. Gran iniciativa!

    December 2019
  • Alan García

    Se estuvieron comunicando todo el tiempo, hicieron un buen trabajo en redes sociales y en general se organizo bien el evento, aunque me hubiera gustado un par de días de proyecciones de los seleccionados

    December 2018
  • Thiago B. Mendonça

    It's great to have a Festival de Cine con riesgo!

    November 2017