INFINITO Super 8 se propone generar un espacio de intercambios para recobrar la experiencia colectiva del cine, el estado de comunión que implica una proyección en una sala y en una pantalla grande, sin interrupciones, especialmente en tiempos en los que el consumo audiovisual es cada vez más acelerado e individualizado, menos atento, y se lleva adelante mayoritariamente en dispositivos móviles y pequeñas pantallas personalizadas.
La idea es recuperar y celebrar la función comunitaria del cine, no sólo para generar el placer grupal durante el momento de la proyección, sino –y especialmente- para generar nuevos intercambios de saberes estéticos, técnicos, teóricos y prácticos, que siembren las bases de nuevos proyectos y colaboraciones mutuas entre cineastas de la región sudamericana y el mundo.
OBJETIVOS
A partir de la idea de recuperar el sentido comunitario del cine, queremos que Infinito Super 8 genere también un espacio de fomento y difusión para nuevas expresiones fílmicas de paso reducido, poniendo el acento en la multiplicación de las miradas, de los modos de entender y abordar el mundo.
Por ese motivo abrimos nuestra convocatoria a ficciones y documentales de todo el mundo que nos abran una ventana a la realidad internacional, pero también a animaciones y trabajos con búsquedas experimentales que nos muestren modos novedosos y originales de retratarla.
Nuestra intención es incentivar y acrecentar el vínculo humano y creativo entre cineastas y cinematografías de la región sudamericana y de otras latitudes, para intercambiar y preservar saberes y técnicas audiovisuales que en tiempos actuales parecen obsoletas y podrían perderse. Transmitir la llama de la pasión –del amor por hacer y filmar pese a todo- de una persona a la otra, de una generación de cineastas a la siguiente.
En definitiva, nuestra intención es crear y compartir un nuevo espacio de difusión para el cine independiente y artesanal filmado en Super 8 milímetros, y lograr de ese modo una forma de difusión y reconocimiento al trabajo que tantas realizadores y realizadores en el mundo llevan adelante de manera artesanal, autogestiva, casi secreta.
Diploma of Honor.