Sendependa significa independiente en esperanto. Y esta es, precisamente, la filosofía de este pequeño festival surgido en el año del COVID 19. Un año en el que se ha potenciado, por encima de todo, el rodaje al límite de un buen número de producciones. Sendependa es, por tanto, un reducto para que los francotiradores del cine actual tengan un escaparate para sus películas.

Los premios a conceder serán los siguientes:
a) LARGOMETRAJES: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Montaje.
b) CORTOMETRAJES: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Montaje.

l festival se celebrará en el mes de abril de 2021. Las películas inscritas para participar en las diferentes secciones deberán cumplir las siguientes condiciones:
a) Estar producidas a partir del año 2017. Pueden ser inéditas o haber sido presentadas en España, en salas públicas, DVD, vídeo, televisión, plataformas digitales o haber sido difundidas a través de Internet.
b) Se considerarán largometrajes las películas a partir de 50 minutos de duración y los cortometrajes no podrán superar los 30 minutos de duración.
c) Solo se aceptarán inscripciones a través de la plataforma FilmFreeway.