Espanto Film Fest Festival Internacional Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción Volumen 5 se llevara a cabo del 25 de octubre al 05 de noviembre del 2023 de manera presencial y virtual por streaming a través de nuestra plataforma Planisferio, teniendo como marco el Estado de Hidalgo, Edo. Mex, Oaxaca, Nayarit, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y la CDMX México. Teniendo un programa enfocado a lo mejor del cine independiente de terror en largometrajes internacionales, somos quienes damos el mayor porcentaje de pantalla a los largometrajes y cortometrajes mexicanos, además de las secciones guion para cortometraje, largometraje, cortometraje internacional, sección Iberoamericana y cortometrajes experimental y/o universitarios con una duración no mas de 20 minutos, además de Espantito cortos realizados por niños, y la nueva categoría de videojuegos todos la producción debe de ser del 2021 a la fecha.

Se otorga como premio la estatuilla Calavera Espanto a los mejores proyectos en cada categoría además de que en las categorías de largometraje Internacional y Mexicano podrán estar nominados para poder representar a Espanto en el Gran Premio Fantlatam que se realiza con los Festivales más importante de América Latina


El material una vez siendo selección oficial deberá ser entregado en forma digital 720 x 1080, para descarga con subtitulos en español para el caso de que el idioma no sea en español, para ser visionado para el jurado deberá incluir trailer para descarga, cartel, stills, semblanza y foto del director y cualquier material que ayude a su promoción y difusión así como sus redes sociales si es que cuenta con ellas, una vez seleccionado, se le notificará para tener la recepción de los materiales para su difusión en redes y publicación en plataforma planisferio, donde su tiempo en ella será lo que establecido en las fechas del festival, cabe resaltar que la plataforma que tenemos es segura e inviolable y que en caso de no querer estar en ella se debe de notificar con antelación ya que una vez publicada no habrá posibilidad de retirarla de ella, el Festival no maneja cuotas, fees, y ninguna remuneración por las proyecciones ni de forma presencial ni en plataforma todo es totalmente gratuito por el fin de acercar el cine a todas las comunidades.
Una vez terminado el Festival se les notificara a los realizadores si desean ser parte de muestras o intercambios con los festivales aliados al igual que su imagen.

Largometrajes de terror, horror, ciencia ficción internacionales producidos del 2021 a la fecha con subtitulos en español.

Largometrajes de terror, horror, ciencia ficción mexicanos producidos de 2021 a la fecha hablados o con subtitulos en español.

Largometrajes y cortometrajes de producción española los cortometrajes no deben excederse de 20 minutos y producidos del 2021 a la fecha

Cortometrajes de terror, horror, ciencia ficción internacionales producidos del 2021 a la fecha con subtitulos en español.

Cortometrajes de terror, horror, ciencia ficción mexicanos producidos del 2021 a la fecha hablados o con subtitulos en español donde el director debe ser de nacionalidad mexicano y su producción , crew en su mayoría mexicana.

Cortometrajes de terror, horror, suspenso y ciencia ficción experimentales y universitarios aquellos que estén realizados en cualquier dispositivo con año de producción del 2021 a la fecha hablados o con subtitulos en español, sin edad requerida, y con máximo de 20 min.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Victoria Bozo

    Un honor haber sido considerada en la selección, gran comunicación con el equipo y hermosa promoción de todos los trabajos participantes.

    November 2022
  • Marcos Muñoz Flores

    Recomiendo mucho el festival, es una gran plataforma.

    November 2022
  • Nayeli estrada hernández

    Me hubiera gustado que los organizadores tuvieran mayor comunicación, también involucrarme más en las actividades; sin embargo, me parece que es un festival que tiene la apertura para mostrar el trabajo de nuevos talentos y eso es importante e interesante.

    November 2022
  • Matías Leiva

    Muy feliz de haber participado en el festival! Excelente comunicación y todo muy cercano. Fue una muy linda experiencia haber participado con nuestro 'Noche de ensayo'. Espero volver con un nuevo proyecto. Un abrazo a todo el equipo de Espanto.

    November 2022
  • Espanto es un festival maravilloso y con un equipo alucinante que, con gran dedicación, estupenda comunicación y un claro amor por el género, lo hacen brillar con luz propia.
    Múltiples actividades súper chulas, información constante en rrss, promoción de las obras seleccionadas... Sin duda, Espanto es una cita ineludible para todos los amantes del terror.

    Hemos tenido la suerte de participar con "Romeo 16" en su Vol. 4 y, además de lo felices que nos hace, es importante reseñar esto: que tengan esa sensiblidad y apoyo hacia las obras no profesionales es digno de admiración. Pocos festivales incluyen en sus competencias obras de estas características (de estudiantes, productoras noveles, amantes del cine que no han podido contar con un gran presupuesto...).
    Sin duda, seguiremos participando. ¡Larga vida al Espanto!

    November 2022