EscaletaFEST, evento organizado por el programa de Comunicación Audiovisual y Digital de Areandina Pereira, hace parte de D-CON, la conferencia creativa del eje realizada por la facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes. EscálelaFEST es un espacio de muestra y competencia de proyectos audiovisuales universitarios que tiene como espectáculo central los Premios Escaleta, que se entregan cada año a los productos audiovisuales y digitales realizados por estudiantes colombianos de programas relacionados con las artes, la creación y las industrias culturales.

Dentro de la programación de D-CON y de EscaletaFEST hay muestras de los productos audiovisuales, charlas y conversatorios con realizadores y expertos en el audiovisual y las artes creativas.

En todos los casos los participantes recibirán un certificado de participación y acceso a todos los eventos del festival.

Los ganadores de cada categoría serán premiados en la noche de gala EscaletaNIGHT en donde se entregará el reconocimiento a cada categoría.

COMPETENCIA ESCALETA UNIVERSITARIA

– Se reciben productos realizados por estudiantes matriculados, al momento de la realización de los productos, en Instituciones Universitarias Colombianas.

– La convocatoria aplica para estudiantes de programas de Comunicación, Diseño, Cine y Televisión, Tecnologías en Producción y Postproducción Audiovisual, Mercadeo y Publicidad, Arquitectura, Artes.

– Se reciben productos realizados entre el 1 enero de 2023 y el 31 diciembre de 2023

– Los productos deben haber sido realizados —y debe poder confirmarse— en el marco de alguna actividad académica universitaria.

– Solo se puede participar con un producto por categoría. Un producto puede participar en varias categorías (la curaduría aprobará las participaciones dobles)

– Cualquier producto que incluya a profesores (o profesionales) dentro de su equipo de realización en algún cargo distinto al de asesoría será inmediatamente descalificado de la competencia universitaria.

– En todos los casos los productores y titulares de derechos de autor autorizan al Programa de Comunicación Audiovisual y Digital, a la Facultad de Diseño, Comunicación Bellas Artes, a la Fundación Universitaria del Área Andina y a los organizadores del evento a exhibir sus productos en el marco del festival y en los demás lugares que fueran parte de la exhibición durante las fechas del evento: Abril 1-5 de 2024.

– En todos los casos los productores y titulares de derechos de autor autorizan al Programa de Comunicación Audiovisual y Digital, a la Facultad de Diseño, Comunicación Bellas Artes, a la Fundación Universitaria del Área Andina y a los organizadores del evento a utilizar imágenes de todo tipo (visuales, sonoras, gráficas, etc) de sus productos, y los productos mismos, para realizar promoción del festival.

– En todos los casos los productores, al inscribir sus proyectos, reconocen tener la titularidad de los derechos de autor de sus productos y/o la autorización expresa de los titulares para su uso y, por ende, exoneran al Programa de Comunicación Audiovisual y Digital, a la Facultad de Diseño, Comunicación Bellas Artes, a la Fundación Universitaria del Área Andina y a los organizadores del evento de responsabilidad alguna sobre el uso de estos durante las exhibiciones o la promoción del festival.

– En todos los casos los jurados y organizadores pueden declarar una categoría desierta si no hay suficientes aspirantes o si los aspirantes no tienen la calidad necesaria para competir.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Evelio Esteven Morales Trujillo

    Un festival demasiado bueno e interesante.

    February 2024