"Últimos"

An epic adventure and survival story in which 15 diverse people who have survived the alien massacre on Earth will have to face the many dangers of a cursed city on Mars as they search for a way to escape to a safer home.

  • Roberto Redondo de Paz
    Writer
  • Project Title (Original Language):
    "Últimos"
  • Project Type:
    Screenplay, Short Script
  • Genres:
    Sci-fi, Fantasy, Drama, Adventure
  • Number of Pages:
    4
  • Country of Origin:
    Spain
  • Language:
    Spanish
  • First-time Screenwriter:
    Yes
  • Student Project:
    No
Writer Biography - Roberto Redondo de Paz

Roberto Redondo de Paz, nacido en 1972, es el creador de la idea, los personajes y las tramas.
Nació en Madrid y ya desde niño mostró un inusitado interés por los cuentos y las historias, convirtiéndose en lector empedernido desde su más tierna infancia. Con 10 años participó en un concurso de cuentos en la radio y venció, con el pequeño matiz de que el ganador lo era por sorteo. Su juventud fue pasto del caos y la confusión vital, lo que acabó por derivarle a unos estudios que, si bien colmaban ciertas inquitudes existenciales, no cubrían aquellas más profundas que ardían desde siempre en su alma como rescoldos incandescentes, a saber, las que habrían de convertirle en contador de historias.
Ya entrado en la madurez, el azar le hace insuflar de aire a las cenizas y comienza a escribir una trilogía de fantasía épica, La Leyenda de Leureley, que podrá publicar de manera independiente y que recibe un buen número de críticas favorables. En mitad del proceso escribe también "Dos Veces Lobo", comienzo de una saga de fantasía urbana que desarrollará más adelante. De repente se percata de que durante los años previos también había escrito un montón de adaptaciones a teatro para personas con discapacidad intelectual de obras de reconocido prestigio, como El Señor de los Anillos, Momo o Charlie y la Fábrica de Chocolate. También alguna obra original ("La Máquina del Doctor Tráfficus") que presentó a algún concurso del que no cosechó ningún éxito. El caso es que poco a poco Roberto va advirtiendo cómo sus dotes de narrador van in crescendo y también es entonces cuando descubre que convertirse en guionista audiovisual igualmente formaría parte de un maravilloso sueño cumplido, por lo que comienza a hacer cursos online en la materia, en primer lugar en la Escuela de Guion de Madrid, de Alicia Luna y posteriormente uno mucho más completo, de 400 horas, en la Escuela 35mm, al tiempo que un torrente de ideas para cortos, largos y series afloran en su cabeza y él aprovecha para ir guardándolas en la recámara para el futuro.

Add Writer Biography