Mobile Film University, es una convocatoria abierta a todos los estudiantes de Colombia, Latinoamérica, que por medio de un video de máximo 7 minutos, grabado con un Smart Phone, nos quieran contar de manera libre como se imaginan a su país en paz, como se siente de ser latinos, que expresen las historias que se generan en familia, el escuchar a nuestros padres o abuelos, a quienes por nuestras obligaciones y deberes no prestamos atención. Queremos conocer esas historias que se encuentran en los hogares de cada colombiano, ver las protagonistas del día a día, esas madres que luchan por sostener una familia, por sacar a delante a sus hijos, a esos padres que dan todo en su trabajó por su familia, a esos adultos mayores que guardan en su memoria la historia de unas décadas pasadas y que hacen memoria histórica para las nuevas generaciones.

Mobile Film University, se convertirá en la voz de todos los jóvenes estudiantes de Colombia, Latinoamérica que gritan, que clama por ser escuchadados.

Se entregara trofeo y diploma, a cada ganador de las diversas categorías del festival, ser parte de nuestro catalogo digital, al igual que una circulacion en festivales internacionales aliados.

Para ello debemos seguir los siguientes paso y criterios de participación.

Realizar un producto audiovisual de máximo cinco minutos (7) de duración, incluyendo créditos. Para las categorías de Animación – Documental - Ficción – Video Clip – video Arte, Film Minuto máximo un minuto y cuatro segundos (1,04s) con créditos.

El Film deberá ser producido y realizado en la cuidad donde usted viva

Solo serán admitidos productos realizados después del octubre Del 202
y hasta el 08 agosto Del 2023.

Serán admitidos films en las siguientes categorías y géneros: Animación Documental, Ficción, Film Minuto, Video Clip y Video Arte.

Podrán participar todos los realizadores sin importar su nivel o experiencia, no se requiere conocimientos previos en la producción Audiovisual.

Se recibirá una propuesta (Films) por cada participante.

El participante debe ser mayor de edad.

El tema es Latinoamérica en paz – como veo mi cuidad o mi tarrito, en mi ideal de paz.

Se recibirán propuestas (Films) que se encuentren habladas en idioma español, si está en otro idioma diferente a éste, deberá contener subtítulos en español.

De contener música, deben tener autorización de uso de los derechos de autor.

El Film deberá tener una calidad mínima en video de Full HD (1920x1080), y podrá utilizar cualquier dispositivo Mobile para la captura de la imagen, que mantenga y conserve las condiciones de participación. Se deberá grabar en formato Horizontal y exportarlo en formato 16:9

EL Sonido deberá ser capturado con el mismo dispositivo Mobile, se podrán utilizar accesorios complementarios, como Micrófonos – boom, que se puedan conectar al mismo dispositivo.

La posproducción de Video y Audio, se podrá realizar con cualquier programa de edición profesional, semiprofesional, usado en el Sector audiovisual y cinematográfico.

Se deberá adjuntar un detrás de cámaras, no mayor a un Minuto en el que se evidencie el rodaje del Film, con el Mobile.

Se deberá hacer él envió junto con el material de video un poster o afiche oficial del film o producto audiovisual

La selección de los ganadores, se hará por parte de un jurado conformado por distintos realizadores y productores de cine Nacional e internacional, con alta experiencia y reconocimiento en el sector audiovisual.

El Film concursante deberá hacer la inscripción a través de la plataforma de film Free Way https://filmfreeway.com/MobileFilmUniversity

El formulario y las bases de la convocatoria podrán ser solicitadas o descargadas de los canales del conservatorio Audiovisual, y del Mobile Film Home Colombia, el cual pueden encontrar con la arroba @catolima2, (Facebook, Instagram, Twiter), @mfhcolombia (Facebook e Instagram) O Solicitarlo Al Correo Electrónico: conservatorioaudiovisual@Gmail.Com, O AL WHATSAPP 3015230285

La convocatoria tendrá fecha de apertura el día 25 de abril de 2023 y se cerrará el 08 de agosto de 2023

Los Films en competencia serán publicados en los portales del conservatorio Audiovisual, y el Mobile Film Home, para que todo el público pueda verlos y dejar sus comentarios. Si usted como realizador o productor, hace él envió de su propuesta, da por hecho que da su autorización al Mobile Film Home y al Conservatorio Audiovisual, para la Difusión, circulación y exhibición del Film, en los espacios, escenarios que se disponga por la organización del evento.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Rodrigo Nuñez

    Gran festival, muy buena organización.

    November 2023
    Logo
    Response from festival:

    Estimado Rodrigo.
    Gracias por escribirnos. Nos es muy grato recibir estas apreciaciones y comentarios de los realizadores - realizadoras

  • It is great!! and good comunication

    November 2023
    Logo
    Response from festival:

    Estimado Miguel. Nos sentimos muy complacidos de sus comentarios, nos motivan a continuar dado en cada edicion, lo mejor de nosotros, en pro de los realizadore sy productores, que le apuestan al cine Mobile.

  • My experience at this festival was very interesting. It was a pleasant surprise to have been selected, and I was very happy to have participated. I thank all of you for providing me with this additional experience. Thank you very much for this opportunity!

    November 2023
    Logo
    Response from festival:

    Estimado Arno. Nos complace mucho recibir esros comentarios son muy valiosos para nuestra organizacion, nos motivan a continuar mejorando cada año.

  • Fabrizio Clementi

    Gran bella esperienza. Complimenti agli organizzatori e a tutti i partecipanti

    November 2023
    Logo
    Response from festival:

    Estimado Fabricio
    Gracias por escribirnos. Nos es muy grato recibir estas apreciaciones y comentarios de los realizadores - realizadoras

  • Mina Moeinfard

    It is very exciting and wonderful

    November 2023
    Logo
    Response from festival:

    Estimada Mina. Gracias por su comentario, nos es muy grato recibir estas apreciaciones de los realizadores.