El Festival de Cine Dominicano—DR (FDCD-RD), se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana y promover su industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural del país. A la misma vez, crear un espacio cultural para la industria del cine dominicano, de cine hecho por dominicano y para dominicano.

Premio del jurado largometraje ficción
a) Mejor Película
b) Mejor Director
c) Mejor Actor
b) Mejor Actriz
c) Mención Especial del Jurada

Premio del jurado largometraje documental
a) Mejor Cortometraje
b) Mención Especial

Premio del jurado cortometraje ficción -documental-animación
a) Mejor Cortometraje
b) Mención Especial

Premio del jurado cortometraje “Dominicanos en la diaspora ficción -documenta-animación
a) Mejor Cortometraje
b) Mención Especial

Premio de la prensa
a) Mejor Película
a) Mejor Cortometraje

1. El Festival de Cine Dominicano—DR (FDCD-RD), se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana y promover su industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural del país. A la misma vez, crear un espacio cultural para la industria del cine dominicano, de cine hecho por dominicano y para dominicano.

2. El FDCD-RD se realizara del 22 al 29 de noviembre del 2018 en las salas del Fine Arts Centro Novo d y en Santiago en Caribbean Cinemas.

3. Califican películas Inéditas en la selección competitiva “Hecho en RD.” Largometraje de Ficción, Documentales y Cortometrajes inédito de estreno mundial, regional y nacional.

4. Aquellas películas Dominicanas que se presenten y/o participando en cualquiera de las secciones paralelas no competitiva, no deben de ser entreno en del FDCD-RD

5. Para participar en el FDCD-RD, los realizadores deberán inscribir sus películas llenando el formulario disponible en nuestra plataforma digital www.filmfreeway.com o el sitio web www.festivaldecinedominicanord.com

6. El registro deberá ser llenado por su productor o director, o una persona que fungirá como contacto de la producción.

7. Pueden participan largometrajes de ficción, documental, o de animación. con mínimo de duración de 65 minutos.

8. Las películas inscritas en el FDCD-RD serán evaluadas y seleccionadas por de curadores expertos en el area cinematográfica y presidido por la Dirección de Programación y la Dirección General del FDCD-RD-. El fallo del comité es inapelable.

9. La programación final será definida por la calidad de las obras en su contenido social, estético, original y se buscará contar con la mayor representatividad de nuestra cultura.

10. La lista oficial de las películas elegibles será definida por la Dirección General del FDCD-RD y publicada antes del inicio del Festival.

11. Una vez inscrita la película en nuestra plataforma o página web, y aceptada por el comité de curadores y programadores, no puede ser sacada del festival.

12. Las inscripciones al FDCD-RD son gratuitas, sin embargo, todos los gastos

13. El FDCD-RD invita a cineastas y realizadores a enviar sus obras cinematográficas, largometraje ficción, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su 1er edición.

14. El FDCD-RD es un evento cultural organizado por el Dominican Film Festival in New York y Mortales Enterprise con la colaboración de Dirección General Cine (DGCINE) and Caribbean Cinemas.

15. Cada año, el FDCD-RD se realiza durante la última semana del mes de noviembre en la ciudad de Santo Domingo y Santiago.