Descripción: DOQU es la competencia oficial de cortometrajes documentales a nivel universitario en México, que presenta una amplia gama para el registro y documentación de su entorno y las realidades que afectan a la comunidad. Este año se realiza dentro del marco de actividades del Festival Internacional de Cine Doqumenta 2017.

------
MÉXICO ENTRIES ONLY.

Awards & Prizes

La competencia contará con dos categorías:
• PREMIO “DOQU” AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL UNIVERSITARIO
• PREMIO DEL PÚBLICO

BASES
a) Podrán participar los alumnos de todas las Instituciones de Nivel Superior de la República Mexicana y pertenecientes a programas educativos de realización audiovisual, sin importar su especialidad académica.
b) Los directores y productores de las películas concursantes, deberán comprobar su estatus restudiante al momento de haber realizado la obra documental, y no tener más de dos años de egresados.
c) La convocatoria está abierta a los documentales realizados entre ENERO DE 2015 Y JUNIO 2017.
d) La temática de los documentales es libre.
e) Las películas registradas deberán tener material original, y/o contar con los permisos de uso del material en cuestión (música, imágenes, videos, etc).
f) En caso de que el idioma del documental no sea el español, éste deberá contar con subtítulos en español.
g) Esta convocatoria estará abierta desde el 3 de Mayo y hasta el 30 de Junio del 2017 a las 23:59 hrs.
h) El material se recibirá ÚNICAMENTE a través de la plataforma www.filmfreeway/festival/doqu

Rules & Terms

MECÁNICA DE LA SELECCIÓN Y PROYECCIONES
Cada postulante deberá subir su la película y los siguientes documentos bajo estos lineamientos en la plataforma indicada:
a) Cortometraje: Películas de 5 a 30 min de duración.
b) Las duraciones toman en cuenta los créditos.
c) Formato Digital (.mov compresión H264 o .mp4; máximo 10Gb).
d) Ficha técnica (título, sinopsis breve, director, productor, año y 3 stills del documental) en formato digital (pdf o Word para el texto y .jpg o .png para las imágenes)
e) Si eres estudiante actualmente: Copia de identificación oficial y credencial de estudiante del director (y preferentemente también del productor) de la película. Si ya egresaste: un documento que dé constancia de que el director y/o productor fueron estudiantes de la Institución durante la realización de la misma.
f) Carta de autorización para la exhibición del documental dentro del marco de #DOQU, así como el uso de imágenes y sonido para fines publicitarios de la competencia (un formato de la carta será descargable en el sitio web del Festival).
g) DocumentaQro recibirá todos los trabajos y realizará una evaluación con un comité designado para ello, dejando la Selección Oficial que se anunciará durante el mes de agosto.
h) Los documentalistas que sean seleccionados por el festival serán notificados oportunamente y publicados en el sitio web y en nuestras redes sociales el 30 de Junio de 2017. Una vez ocurrido lo anterior NO se podrá retirar el documental del evento.