Panalandia es un festival para mostrar y promocionar el cine que sale de las fantasías, preocupaciones, felicidades, tristezas de la gente de los barrios, las comunidades y los pueblos. Sin grandes requerimientos técnicos y presupuestarios, y sin importar si los creadores audiovisuales tienen o no experiencia profesional, el cine que muestra Panalandia es hecho con los recursos que se tengan a la mano, ingenio creativo y con la necesidad de contar una historia usando el cine como medio expresivo.

Awards & Prizes

- Becas internacionales en talleres producción cinematográfica
- Becas nacionales en talleres de producción cinematográfica
- Bonos de descuento en equipo de producción cinematográfica

Rules & Terms

AGENDA DEL FESTIVAL

CONVOCATORIA GENERAL: 31 AGOSTO AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2017
CONCURSOS ESPECIALES: 15 NOVIEMBRE DE 2017 AL 15 DE ENERO DE 2018
MUESTRAS, TALLERES Y PREMIACIÓN: 27 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO DE 2018

CONVOCATORIA

Cine hecho por Todxs para Todxs

Abierto a personas, grupos y comunidades que realicen producciones sin presupuesto o con muy bajo presupuesto. Panalandia es un festival para mostrar y promocionar el cine que sale de las fantasías, preocupaciones, felicidades, tristezas de la gente de los barrios y las comunidades. Sin grandes requerimientos técnicos y presupuestarios, y sin importar si los creadores audiovisuales tienen o no experiencia profesional, el cine que muestra Panalandia es realizado con los recursos que se tengan a la mano, ingenio creativo y con la necesidad de contar una historia utilizando el cine como medio expresivo.

FESTIVAL NACIONAL DE CINE POBRE PANALANDIA
V PREMIO DE CORTOMETRAJES, MEDIOMETRAJES Y LARGOMETRAJES
FUNDACIÓN MENTE PÚBLICA

DECLARACIONES

Por cuanto, FUNDACIÓN MENTE PÚBLICA, es una fundación sin fines de lucro, debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República de Panamá, tal como consta inscrita al Folio 25029818 del Registro Público de Panamá.
Por cuanto, FUNDACIÓN MENTE PÚBLICA es la organizadora y creadora del Festival Nacional de Cine Pobre Panalandia (en lo sucesivo, “FESTIVAL PANALANDIA”), festival éste que se encuentra abierto a personas, grupos o comunidades que realicen producciones cinematográficas, sin presupuesto o con muy bajo presupuesto.
Por cuanto, FESTIVAL PANALANDIA es un festival para mostrar y promocionar el cine que surge de las fantasías, preocupaciones, felicidades, tristezas de la gente de los barrios y las comunidades, en el cual se valora el ingenio, creatividad y riqueza de ideas en la realización.
Por cuanto, FESTIVAL PANALANDIA no exige a sus concursantes y creadores audiovisuales grandes requerimientos técnicos y presupuestarios, así como experiencia profesional previa, toda vez que lo que se pretende es incentivar a la población a crear cine con los recursos que se tengan a la mano, ingenio creativo y sobretodo con la necesidad de contar una historia utilizando el cine como medio expresivo.
Por cuanto, el objetivo de la presente convocatoria del FESTIVAL PANALANDIA es el de potenciar la carrera de nuevos directores y productores con recursos limitados.
Por cuanto, el presente festival otorga a sus ganadores en colaboración con sus patrocinadores, premios consistentes en becas para talleres cinematográficos nacionales o internacionales; equipo de producción audiovisual o bonos para rentas de equipo, con el fin de apoyar e incentivar el futuro de la creación cinematográfica y audiovisual en la República de Panamá y Centroamérica.

BASES

La convocatoria del FESTIVAL PANALANDIA, se realizará entre los días 31 de agosto al 30 de noviembre de 2017.

El FESTIVAL PANALANDIA se celebrará entre los días 27 de febrero al 3 de marzo de 2018 en la Ciudad de Panamá y, por tanto, tendrá lugar dentro de dichas fechas.

El FESTIVAL PANALANDIA abarca las categorías de Ficción, Documental, Videoclip, Animación y Experimental, de tema libre, y se divide en dos (2) secciones, a saber:

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES REALIZADAS EN PANAMÁ, en la cual podrán inscribirse todas aquellas obras realizadas por panameños y/o extranjeros en la República de Panamá.
CINE POBRE DEL CENTRO, en la cual podrán inscribirse producciones audiovisuales realizadas en Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

La selección de las obras audiovisuales será realizada por el FESTIVAL PANALANDIA.

La participación está abierta a todos los productores y realizadores de obras audiovisuales, nacionales, residentes o extranjeros en la República de Panamá. Los participantes deberán completar y firmar la ficha de inscripción. Los participantes manifiestan bajo su responsabilidad la veracidad de los datos proporcionados en el formulario de inscripción.

Declaración de Responsabilidad. Los participantes declaran bajo su responsabilidad cumplir con los requisitos establecidos en las bases del presente FESTIVAL PANALANDIA, así como ostentar los derechos suficientes sobre la obra objeto de inscripción, para poder participar en el FESTIVAL PANALANDIA, acceder al premio de ser el caso, y ceder los derechos establecidos en las estipulaciones novena, décima, decimoprimera y decimocuarta de las presentes bases.

El participante o representante de la obra, así como los autores de la misma, mantendrán indemne en todo momento al FESTIVAL PANALANDIA, FUNDACIÓN MENTE PÚBLICA y cualesquiera patrocinadores de dicho festival, de cualesquiera reclamaciones propias o de terceros en relación con sus obras y material promocional, así como en relación con la inscripción y su participación, sin perjuicio de la indemnización de daños y perjuicios correspondientes.

Podrán participar en el FESTIVAL PANALANDIA, las obras audiovisuales de temática y género libre, con una duración mínima de un (1) minuto.

Solo podrán participar en el FESTIVAL PANALANDIA, los títulos que no hayan sido emitidos previamente por cualquiera de las cadenas televisivas locales, ni hayan sido objeto de comunicación pública en la República de Panamá con anterioridad.

Para la selección se entregará la obra en formato DVD o en formato digital dentro de un dispositivo de almacenamiento USB, antes del uno (1) de diciembre de 2017.

Una vez seleccionada la obra para su participación, será necesario presentar la copia definitiva para proyección no más tardar del día veinte (20) de enero de 2018, en la oficina de FUNDACIÓN MENTE PÚBLICA, ubicada en Avenida Aquilino de la Guardia, PH Molon, Oficina Spatium, Piso 6, Horario de 8am a 5pm. El formato de proyección deberá ser en archivo digital de video en un dispositivo de almacenamiento de datos o disco duro.

La participación de una obra para cualesquiera de las secciones que prevén estas bases del FESTIVAL PANALANDIA, lleva implícito la autorización del participante para el uso de su material promocional y la emisión de extractos en la publicidad del Festival, así como la puesta a disposición interactiva a través de su web, durante el tiempo que dure dicho festival, hasta por un (1) año después del mismo. Los extractos tendrán una duración máxima de tres minutos y, en todo caso, será inferior a la duración total de la obra.

Los participantes ceden al FESTIVAL PANALANDIA y a FUNDACIÓN MENTE PÚBLICA, los derechos de reproducción y comunicación pública de sus obras para su exhibición pública en el marco de la realización del FESTIVAL PANALANDIA, así como la puesta a disposición interactiva a través de su página web, y futuras muestras de cine que FUNDACIÓN MENTE PÚBLICA realice en el marco de la promoción de su FESTIVAL PANALANDIA. Asimismo, el FESTIVAL PANALANDIA queda autorizado para utilizar el nombre, voz y/o imagen del director y/o productor, fragmentos y/o fotogramas de las obras seleccionadas, así como su material promocional para la difusión del festival, por cualquier medio de comunicación local o internacional.

Los trabajos seleccionados no se devolverán y pasarán a formar parte de la videoteca y/o archivo del FESTIVAL PANALANDIA u organización con el que éste tenga un convenio a tal efecto. Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados en el plazo de un (1) mes desde el término del Festival. En caso contrario, se entenderá que existe una cesión implícita de la obra a favor del FESTIVAL PANALANDIA y pasarán a formar parte de la videoteca y/o archivo anteriormente mencionado. Así pues, a tal efecto los participantes ceden al FESTIVAL PANALANDIA el derecho de préstamo y reproducción sin remuneración.

Un jurado, formado por siete (7) personas y nombrado a tal efecto, fallará antes de la finalización del festival y otorgará los premios que así correspondan a los autores de las obras audiovisuales.

El premio se entregará, en cualquier caso, al participante o representante de la obra audiovisual, que así lo refleje en el apartado correspondiente del formulario de inscripción.

El participante premiado se compromete a ceder de forma gratuita su derecho de comunicación pública y reproducción sobre la obra audiovisual, con la intervención de FUNDACIÓN MENTE PÚBLICA, a fin de lograr que la cadena televisiva denominada CORPORACIÓN MEDCOM PANAMÁ, S.A., patrocinador oficial del festival, pueda transmitir su obra a través de sus medios de comunicación, con un máximo de cuatro (4) pases en el período de un (1) año.

En tal sentido, el participante deberá entregar una copia de emisión al FESTIVAL PANALANDIA en formato de archivo digital de video en un dispositivo de almacenamiento de datos o disco duro.

La inscripción en el FESTIVAL PANALANDIA, supone la aceptación de las presentes bases, así como el reconocimiento de que la competencia por cualesquiera controversias generadas de la interpretación o ejecución de estas bases, corresponderá a la Organización del FESTIVAL PANALANDIA, representada en este acto por FUNDACIÓN MENTE PÚBLICA, a tales efectos, el participante, su representante o los autores en controversia, aceptan someterse a una mediación o conciliación para lograr la resolución amigable del conflicto.
En el evento que la mediación o conciliación no ponga fin al conflicto, las partes acuerdan someterse a los tribunales ordinarios panameños, y en este sentido se elige como domicilio la Ciudad de Panamá y por lo tanto, el participante, representante de la película y todos los autores de la obra concursante, se someten a la ley panameña.

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN UTILIZANDO UNA DE LAS SIGUIENTES PLATAFORMAS:
FILMFREEWAY
FORMA DE GOOGLE

1 Review

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • false
    Jorge Mario Zuleta

    Este Festival me acogio desde hace dos años. Es un lugar maravilloso para compartir iniciativas nuevas, frescas y muchas veces desafiantes. Es el punto de partida de muchos individuos que no sabemos como y donde comenzar. El festival se enfoca en las iniciativas de la region.

    February 2017