El festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid.

Buscamos escépticos; mentes inquietas que no se conformen con un solo punto de vista, que busquen la verdad con persistencia aunque a veces tengan que cambiar de opinión para alcanzarla.
 

Awards & Prizes

SECCIÓN COMPETITIVA 3ª EDICIÓN DE ANOTHER WAY FILM FESTIVAL:

- Será constituido un Jurado Oficial para elegir a las producciones ganadoras en la Sección Competitiva, siendo sus decisiones soberanas e irrevocables. La Organización también podrá invitar a otras organizaciones y/o asociaciones relevantes e independientes para que participen en el fallo de alguno de los premios que se conceden.
- ANOTHER WAY FILM FESTIVAL concederá los siguientes premios en la Sección Oficial:
• Premio del jurado al Mejor Largometraje con una dotación económica de 650€.
• Premio del publico al Mejor Largometraje
En ningún caso quedarán desiertos los premios y el Jurado podrá otorgar premios exaequo y menciones en las diferentes categorías.
- ANOTHER WAY FILM FESTIVAL concederá los siguientes premios en la Sección Impacto:
• Premio del publico al Mejor Largometraje
En ningún caso quedarán desiertos los premios y el Jurado podrá otorgar premios exaequo y menciones en las diferentes categorías.
- El Jurado podrá otorgar una Mención Especial para aquella película con mejor contenido en sensibilización hacia el desarrollo sostenible o con aspectos técnicos muy destacados.
- Podrán ser otorgados otros premios y menciones honoríficas ofrecidos por instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, previamente aprobados por la organización del Festival, siendo responsabilidad de dichas instituciones y organizaciones la elección de los galardonados y la entrega de los correspondientes premios.

CONCURSO DE CORTOMETRAJES RUEDA POR EL CAMBIO:

- Premio del Jurado al cortometraje seleccionado por el mismo con una dotación económica de 500 euros.

- Premio del Público al cortometraje más visionado con una dotación económica de 300 euros.

Rules & Terms

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN EN LA SECCIÓN COMPETITIVA 3ª EDICIÓN ANOTHER WAY FILM FEST MADRID:

1. FECHA Y LUGAR

1.1- La 3ª edición de ANOTHER WAY FILM FESTIVAL, organizado por la empresa Another Way, se celebrará en la ciudad de Madrid, los días 6, 7 y 8 de octubre de 2017 en la Cineteca del Matadero de Madrid.

2. FINALIDAD DEL FESTIVAL

2.1- ANOTHER WAY FILM FESTIVAL tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar obras audiovisuales de ficción, animación y documentales, con temática de progreso sostenible, producida en cualquier parte del mundo, además de promover acciones y actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el medioambiente.
2.2- Entendemos por progreso sostenible un concepto integral que envuelve compromisos medioambientales, de cambio de valores y actitudes, de estilo de vida y principios éticos. Hablamos de consumo responsable, tecnología e innovación, economía siempre indicando un compromiso con la renovación de recursos, la no agresión social y/o ambiental, la equidad, la no superación de umbrales de riesgo, la asunción del compromiso cívico y la participación social, etc.
El progreso sostenible requiere un enfoque multi-disciplinar, que, además de asociar la degradación medioambiental a los problemas de desarrollo y a los posibles costes sociales del mismo, trata de plantear enfoques híbridos donde lo social y lo natural quedan integrados coherentemente y en permanente balance de cara al establecimiento de paridades.

3. INSCRIPCIÓN

3.1- Podrá participar cualquier persona física o entidad jurídica, de forma individual o colectiva, sin límite de edad, con los necesarios derechos sobre la obra presentada.
3.2- Cada participante podrá concursar con más de una obra audiovisual, pero es requisito imprescindible rellenar una inscripción por cada obra presentada.
3.3- Se han creado dos categorías en esta tercera edición:
SELECCION OFICIAL: Podrán inscribirse las producciones cinematográficas
realizadas a partir del año 2015 en adelante, siendo necesario su carácter inédito en
Madrid pero pudiendo haber sido exhibidas y/o premiadas en otros certámenes y festivales fuera de Madrid. Duración mínima 60 min - máxima 90 min. (sección competitiva)
SECCION IMPACTO: Podrán inscribirse las producciones cinematográficas realizadas a partir del año 2011 en adelante, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido exhibidas y/o premiadas en otros certámenes y festivales fuera de Madrid. Duración mínima 60 min - máxima 90 min.
3.4- Si la película no es de habla española deberá tener subtitulado en castellano.
3.5- La inscripción es gratuita. El material y la ficha de inscripción deberá ser recibido antes del día 5 de julio de 2017, y debe ser enviado, sin excepciones, de una de las siguientes maneras:
• Envío online de un enlace a través del email: films@anotherwayff.com. Imprescindible adjuntar ficha de inscripción, incluida en este documento.
• A través de la plataforma www.movibeta.com, otra web
Colaborando en la reducción de residuos (plástico, papel, transportes, etc), abaratando los gastos propios del envío y favoreciendo la operatividad de la organización.
3.6- Los productores y/o realizadores y/o distribuidores de las obras seleccionadas serán informados a principios de Septiembre 2017. Esta fecha puede ser prorrogada según necesidades de la organización de la 3o edición de ANOTHER WAY FILM FESTIVAL. La organización del festival no notificará las producciones no seleccionadas.
3.7- Una vez realizada la selección de las obras, será necesario enviar por correo electrónico a films@anotherwayff.com, la siguiente documentación:
- C.V. del realizador/a
- 2 Fotografías en. alta resolución para su inclusión en web y catálogo
- Tráiler de la producción y cualquier otro material disponible para su promoción (carteles, etc)
3.8- Si alguno de los participantes desea la devolución del material presentado, deberá de especificarlo por escrito, haciéndose cargo de los gastos de devolución correspondientes.
3.9- Si fuera requerida una copia de proyección diferente por baja calidad del archivo digital, el coste del envío correrá a cargo del participante, siendo devueltas únicamente bajo expresa petición por escrito (email), precisando el destino y la fecha de devolución (distribuidoras, productoras, otros festivales, etc.).
3.10- ANOTHER WAY FILM FESTIVAL no se responsabilizará de los gastos aduaneros y/o del transporte/envío.

4. SELECCIÓN

4.1- Un equipo de selección, con total autonomía, seleccionará entre las obras inscritas, aquellas que participarán en la Sección Competitiva así como en la Sección Impacto.
4.2- Está vetada la participación en el Equipo de Selección, en el Jurado Oficial Internacional y en las estructuras de Organización de la 3o edición de ANOTHER WAY FILM FESTIVAL, de personas físicas o entidades jurídicas con cualquier vinculación con las producciones inscritas en el Festival para la Sección Competitiva.
4.3- La organización de ANOTHER WAY FILM FESTIVAL, se responsabiliza de la guarda y conservación de las obras recibidas y, en caso de daño o pérdida, el resarcimiento nunca podrá superar el precio de coste de la copia dañada o perdida.
4.4- El Festival puede crear Secciones paralelas a la sección oficial, con aquel material no seleccionado que considere de interés para su proyección durante el mismo, notificando a los legítimos propietarios de dicha circunstancia.

5. PREMIOS

5.1- Será constituido un Jurado Oficial para elegir a las producciones ganadoras en la Sección Competitiva, siendo sus decisiones soberanas e irrevocables. La Organización también podrá invitar a otras organizaciones y/o asociaciones relevantes e independientes para que participen en el fallo de alguno de los premios que se conceden.
5.2- ANOTHER WAY FILM FESTIVAL concederá los siguientes premios en la Sección Oficial:
• Premio del jurado al Mejor Largometraje con una dotación económica de 650€.
• Premio del publico al Mejor Largometraje
En ningún caso quedarán desiertos los premios y el Jurado podrá otorgar premios exaequo y menciones en las diferentes categorías.
5.2.1- ANOTHER WAY FILM FESTIVAL concederá los siguientes premios en la Sección Impacto:
• Premio del publico al Mejor Largometraje
En ningún caso quedarán desiertos los premios y el Jurado podrá otorgar premios exaequo y menciones en las diferentes categorías.
5.5- El Jurado podrá otorgar una Mención Especial para aquella película con mejor contenido en sensibilización hacia el desarrollo sostenible o con aspectos técnicos muy destacados.
5.6- Podrán ser otorgados otros premios y menciones honoríficas ofrecidos por instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, previamente aprobados por la organización del Festival, siendo responsabilidad de dichas instituciones y organizaciones la elección de los galardonados y la entrega de los correspondientes premios.

6. DISPOSICIONES GENERALES Y FINALES

6.1- Para la divulgación y promoción del Festival, la organización se reserva el derecho de exhibición sin pago -en cine, televisión, Internet u otros medios de difusión pública- de un extracto de la obra seleccionada.
6.2- Durante la celebración del certamen, la organización se reserva el derecho de exhibir las películas seleccionadas en cuantas sesiones públicas estime conveniente. A este respecto, las productoras cederán los derechos para la exhibición pública de sus películas durante el tiempo de celebración del Festival sin coste alguno para el mismo.
6.3- La Organización de ANOTHER WAY FILM FESTIVAL evaluará todos los trabajos presentados.
6.4- Finalizado ANOTHER WAY FILM FESTIVAL, la Organización podrá utilizar los trabajos seleccionados en muestras y programas culturales y ambientales posteriores siempre que la entrada sea gratuita, informando a los realizadores o productores o distribuidores del lugar y fecha de dichas proyecciones.
6.5- Cualquier situación omitida en este reglamento será resuelta por la organización de ANOTHER WAY FILM FESTIVAL, de acuerdo a los principios generales del derecho y a los usos y costumbres de los festivales audiovisuales.
6.6- La firma del realizador/productor/distribuidor en el formulario de inscripción implica la aceptación de este reglamento.
6.7- El presente reglamento está redactado en español e inglés. En caso de duda, prevalecerá su interpretación según la versión en español.
--------------------------------------

CONCURSO DE CORTOMETRAJES RUEDA POR EL CAMBIO:

ANOTHER WAY FILM FESTIVAL en el marco de la 3ª edición del festival organiza el concurso online de cortometrajes RUEDA POR EL CAMBIO patrocinado por SIGNUS y con la AGENCIA EFE VERDE como medio colaborador.

Más información sobre el concurso en www.anotherwayff.com

1. PARTICIPACIÓN

Podrán participar en el concurso personas físicas y/o jurídicas de cualquier nacionalidad siempre y cuando hayan cumplido los 18 años. El número de cortometrajes que cada participante puede presentar a concurso es ilimitado.

Podrán participar los trabajos realizados no antes del 2015. Podrán pertenecer a la categoría de ficción, documental y animación.

Los cortometrajes deberán ceñirse a una temática relacionada con el progreso sostenible con especial hincapié en la innovación, el reutilización de materiales y el compromiso con el medioambiente. Entendemos por progreso sostenible un concepto integral que envuelve compromisos medioambientales y sociales, de cambio de valores y actitudes, de estilo de vida y principios éticos por una modo de vida mas armonizado con los recursos disponibles. Por ejemplo: consumo responsable, reciclaje de neumáticos, energías alternativas, economía circular…

Quedan expresamente excluidos del concurso los empleados de Another Way Film Festival ni ningún patrocinador o colaborador que intervenga en el proceso de selección de los cortos finalistas, nominados o ganadores.

2. FECHAS DE PARTICIPACIÓN

La convocatoria online de cortometrajes empieza el lunes 17 de abril de 2017 a las 10:00 hora peninsular española y finalizará el miércoles 05 de julio de 2017 a las 22:00 hora peninsular española.

3. DURACIÓN DE LOS CORTOS

Los cortometrajes deberán durar entre uno y diez minutos (con la cortinilla incluida). Esto no significa que el corto tenga que llegar necesariamente a los diez minutos. Dentro de este límite, cada participante elegirá la duración más adecuada.

4. IDIOMA

Se aceptan cortos en cualquier idioma. Si el idioma original del cortometraje no es castellano deberá llevar subtítulos en castellano.

5. INCLUSIÓN DE LA CORTINILLA DEL CONCURSO

Los cortos presentados deberán incluir la cortinilla del concurso. Deben respetarse sus medidas y duración. Para descargar esta cortinilla visita nuestra web: anotherwayff.com/concurso-de-cortos

6. FORMATO DE LOS CORTOS

Admitimos cortometrajes en cualquier formato digital siempre que tengan calidad HD, (por ejemplo: mp4 en 1280 x 720 px ó 1920 x 1080 px.). Los cortometrajes no podrán exceder en ningún caso los 50Mb de peso, independientemente del formato en que se envíen.

7. INSCRIPCIÓN

Para participar en el concurso de cortometrajes deberá registrarse en alguna de las siguientes plataformas de envío a festivales: FilmFreeway.

Una vez registrado en la plataforma deberá inscribir el proyecto en la sección RUEDA POR EL CAMBIO. Cada participante deberá rellenar la ficha técnica y enviar:
– El archivo del cortometraje (.mp4)
– El cartel del corto
– Un fotograma del corto

8. MECÁNICA DEL CONCURSO

Una vez que haya finalizado el plazo de recepción de cortometrajes, un Comité de Selección convocado por la organización de ANOTHER WAY FILM FESTIVAL será el encargado de visionar los cortometrajes admitidos a concurso para elegir los finalistas.

Tras la comunicación pública de los cortometrajes seleccionados en la web del concurso, el jurado se encargará de ver dichos cortos para decidir el ganador a lo largo del mes de septiembre. En paralelo los participantes podrán compartir su obra en redes para así obtener el mayor numero de visionados y optar al premio del publico hasta el 15 de septiembre.

9. PUBLICACIÓN DE LOS CORTOS EN LA WEB

Una vez que la organización del concurso haya comprobado que el cortometraje cumple con las bases, se enviará un e-mail a su autor para comunicarle si ha sido admitido a concurso. La organización se reserva el derecho a no admitir a concurso las piezas que, según su criterio, no cumplan las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el concurso. Asimismo, se reserva el derecho a descalificar o excluir piezas que la organización considere que puedan herir sensibilidades.

Los cortometrajes seleccionados se subirán al canal de Another Way Film Festival de Youtube y se publicarán en la web del concurso de cortometrajes RUEDA POR EL CAMBIO.

10. PREMIOS

Premio del Jurado al cortometraje seleccionado por el mismo con una dotación económica de 500 euros.

Premio del Público al cortometraje más visionado con una dotación económica de 300 euros.

11. CUESTIONES LEGALES

Todos los cortometrajes participantes deberán contar con las autorizaciones y cesiones de derechos de autor y de otros titulares de obras preexistentes y originales que se incorporen en los mismos. En este sentido, los participantes garantizan que los cortometrajes no vulneran ningún derecho de explotación, ni derechos de honor, intimidad e imagen, ni derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial y/o cualesquiera otros derechos de terceros, y que no vulneran la legislación vigente. La organización del concurso declina toda responsabilidad legal sobre las películas presentadas a concurso y su contenido.

El autor del cortometraje, por el sólo hecho de participar en el concurso, cede a ANOTHER WAY FILM FESTIVAL, patrocinador y medio colaborador del concurso, de forma gratuita, y con facultad de cesión a terceros, para todo el mundo y hasta la publicación del fallo del jurado del concurso, los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución del cortometraje o fragmentos del mismo, a fin de que el cortometraje pueda ser divulgado y emitido a través de cualquier medio y en cualquier formato, incluyendo las webs de ANOTHER WAY FILM FESTIVAL, patrocinador y medio colaborador del concurso, así como las redes sociales y plataformas audiovisuales, donde podrán introducir publicidad pre-roll. El ejercicio de estos derechos será, exclusivamente, con fines promocionales y divulgativos del concurso. Hasta la publicación del fallo del jurado, el autor no podrá exhibir ni comunicar públicamente el cortometraje, fuera del contexto del concurso.

Después de esa fecha, nos gustaría poder seguir exhibiendo tu cortometraje. Por esta razón, publicado el fallo del concurso, la cesión de los derechos antes citados a favor de ANOTHER WAY FILM FESTIVAL y patrocinadores, lo será con el carácter de no exclusividad, con facultad de cesión a terceros, para todo el mundo y por plazo indefinido, pudiendo emitir y distribuir el cortometraje o fragmentos del mismo, a través de cualquier medio de comunicación y en cualquier formato, con fines exclusivamente divulgativos del propio concurso y, en general, para la difusión y promoción de las actividades culturales que realiza ANOTHER WAY FILM FESTIVAL, patrocinador y medio colaborador del concurso.

Cualquier explotación o uso comercial del cortometraje requerirá el consentimiento previo y expreso del autor, suscribiéndose, en su caso, los correspondientes acuerdos.

No obstante, si el autor no quiere que después de la publicación del fallo del jurado el concurso siga exhibiendo su cortometraje, deberá comunicarlo a través de la dirección de email films@anotherwayff.com. Desde ese momento la organización tendrá un plazo de 30 días hábiles para dejar sin efecto alguno la cesión no exclusiva de los derechos a la que nos hemos referido anteriormente.

Los autores de los cortometrajes autorizan al concurso a utilizar, reproducir, divulgar, imprimir, publicar y difundir a través de cualquier medio de comunicación, el nombre del director, intérpretes y equipo técnico, sus nombres artísticos, fotografías e imágenes representadas por cualquier medio plástico, biografía, etc., con objeto de que se puedan realizar, directa o indirectamente, actos de promoción y comunicación de las obras audiovisuales.

La plataforma creada por ANOTHER WAY FILM FESTIVAL apoya a los nuevos talentos del cine, para que puedan desarrollar su creatividad y autenticidad, lo que no implica que ANOTHER WAY FILM FESTIVAL respalde ni comparta todos los mensajes implícitos en las obras presentadas a concurso.

La organización del concurso queda exonerada de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento de la red Internet, que impida el normal desarrollo del concurso por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe. Tampoco será responsable de los problemas de transmisión o pérdida de correo electrónico no imputable a la misma.

ANOTHER WAY FILM FESTIVAL se reserva el derecho a realizar modificaciones sobre las presentes bases o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente durante el transcurso del Concurso.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. El Comité Organizador decidirá sobre los casos imprevistos que se presenten y que no estén recogidos en estas bases.

Para más información o para cualquier duda, escríbenos a films@anotherwayff.com

¡Suerte y nos vemos en el festival!