On 14 May 2021, the international feminist short film festival “Vierte Welle Film Festival” will start in Berlin, this time in an online format. The Festival aims to give visibility to women artists and help raise awareness about gender inequality, citizen participation, work to prevent prejudice, fight against discrimination and the recognition of rights through audiovisual content, MADE BY WOMEN, of the so-called fourth-wave feminism. Fourth-wave feminism is articulated through the creation of audiovisual and written content of a philosophical, political, economic, social, ecological, and cultural nature; academic or not, and the dissemination of the same through social networks and traditional media.
Please submit if:
+ The film is made mostly by women
+ The topic is: #niunamenos
+ You can apply for free. See: 9 - TARIFAS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

####################################

El Festival feminista Vierte Welle, tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres artistas y ayudar a crear conciencia sobre la desigualdad de género, la participación ciudadana, el trabajo para prevenir los prejuicios, la lucha contra la discriminación a través de audiovisuales, realizados por mujeres, del llamado feminismo de la cuarta ola.

El feminismo de la cuarta ola se articula a través de la creación de contenidos audiovisuales y escritos de carácter filosófico, político, económico, social, ecológico y cultural; académico o no, y su difusión a través de redes sociales y medios tradicionales. El festival está organizado por Karne Kunst y Xochicuicatl e.V

En noviembre 2021 brindaremos una función especial con cortometrajes latinoamericanos de la categoria: #niunamenos

La inscripción al Festival tiene un fee, pero se podrá aplicar de forma gratuita usando el codigo: niunamenos.
The festival is organized by Karne Kunst and Xochicuicatl e.V

Inicio Festival: 15 noviembre 2021 Fin Festival: 21 noviembre 2021

There will be no awards for considering that it is not a competition, but collaborative participation where all those involved add to the discussion and visualization of the issues established in point 3.

No habrá premios por considerar que no se trata de un concurso, sino de participación colaborativa donde todos los involucrados se suman a la discusión y visualización de los temas establecidos en el punto 3.

Términos y condiciones

1 - FECHAS

El Festival Vierte Welle tendrá lugar en la ciudad de Berlín, Alemania, en noviembre de 2021 (fecha por confirmar) en un cine al aire libre. Podrán participar en el concurso películas sobre temas de género, realizadas a partir del 1 de enero de 2014. La fecha final de inscripción para el festival es el 31 de septiembre de 2021.

2 - OBJETIVOS DEL FESTIVAL

El Festival Vierte Welle tiene como objetivo presentar audiovisuales que cubran la problemática social relacionada con el feminismo desde múltiples y originales puntos de vista, bajo las tres categorías descritas en el punto 3, promoviendo así un cine crítico que contribuya a la transformación social y la igualdad de derechos.

3 - CATEGORÍAS

#niunamenos. Recibimos cortometrajes realizados por cineastas que se identifiquen como mujeres y que respondan al hashtag #niunamenos, incluyendo todos los generos hasta 25 minutos de duración.

4 - PARTICIPACIÓN Y PRESENTACIÓN

Cortometrajes (mínimo 5 minutos, máximo 25 minutos), documental o ficción, experimental, animación, videoclips, transmedia, etc., realizados por mujeres artistas, haciendo referencia a las temáticas establecidas en el punto 3 de este documento. No podrán participar películas o videos patrocinados por empresas comerciales que sean, por su contenido, publicitarios. Mediante esta inscripción se otorga automáticamente a los organizadores el derecho de uso gratuito y sin ánimo de lucro de fragmentos extraídos de la película por una duración máxima de 3 minutos para la difusión promocional del Festival por TV, redes sociales u otros medios de comunicación, tanto durante el Festival como con motivo de espectáculos o eventos posteriores. Los derechos de autor siempre pertenecen a los autores / directores y / o productores de la película.

5 - MATERIAL SOLICITADO

El formulario de presentación, cumplimentado en todas sus partes por el titular de los derechos de la película. Se enviará automáticamente una copia digital de la aplicación al equipo del Festival. El Festival solo acepta en la etapa de preselección la recepción de películas en formato digital a través de un enlace de visualización online con la contraseña correspondiente (Vimeo, Youtube, ...). El enlace solo será utilizado por el equipo de programación para el proceso de selección. No se distribuirá ni divulgará. Una vez seleccionada la película para el festival, los organizadores solicitarán la copia en el formato necesario a los realizadores.

6 - SELECCIÓN

Los organizadores se reservan el derecho de seleccionar las películas que se programarán en el Festival, ubicarlas en las secciones, competitivas o no, y programarlas tantas veces como consideren oportuno. Los autores de las obras seleccionadas serán notificados con tiempo suficiente para enviar una copia de proyección en el formato y calidad de la exposición, con el fin de mejorar la calidad de la misma. Los autores de las películas seleccionadas podrán solicitar al Festival, cartas de invitación para tramitar becas, ayudas o ayudas de instituciones patrocinadoras de la movilidad para este tipo de eventos. Una vez seleccionada, no se puede eliminar ninguna película del programa.

7 - SUBTÍTULOS

Todas las películas se proyectarán con subtítulos en inglés proporcionados por los realizadores.

8 - PREMIOS

No habrá premios por considerar que no se trata de un concurso, sino de participación colaborativa donde todos los involucrados se suman a la discusión y visualización de los temas establecidos en el punto 3.

9 - TARIFAS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

La inscripción al Festival tiene un fee, pero se podrá aplicar de forma gratuita usando el codigo: NIUNAMENOS.
Los costos de envío de copias para proyección y otros materiales requeridos corren a cargo de los participantes. El Festival no aceptará envíos que incurran en tarifas, impuestos u otros cargos. Las copias de proyección serán devueltas únicamente previa solicitud expresa por escrito, especificando el destino y la fecha de regreso (distribuidores, productores, otros festivales, etc.). Los gastos de devolución corren a cargo del participante. El Festival no cubrirá ningún costo por daños por uso de las copias. La inscripción para este Festival y las entradas serán en su mayoría gratuitas o muy accesibles, EL FESTIVAL NO REALIZA NINGÚN PAGO DE TARIFA POR PROYECCIÓN O DERECHOS DE AUTOR.

10 - PRENSA Y PROMOCIÓN

Los propietarios de las películas seleccionadas se comprometen a incluir en su material publicitario y de prensa la frase "Selección oficial del Vierte Welle Festival Berlin" y el logo del Festival. Las películas se pueden utilizar en futuros eventos del Festival Vierte Welle, con el fin de promover el festival.

11- TARIFAS DE EXHIBICION. EL FESTIVAL NO
REALIZA NINGÚN PAGO DE TARIFAS POR SELECCIÓN O DERECHOS DE AUTOR.

12 - ACEPTACIÓN
LA PARTICIPACIÓN EN EL “VIERTE WELLE FESTIVAL”, IMPLICA EL CONOCIMIENTO Y LA ACEPTACIÓN TOTAL DE LAS PRESENTES BASES Y CONDICIONES. CUALQUIER EXCEPCIÓN, DUDA O CONFLICTO, SERÁ EVALUADA Y RESUELTA POR LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL.

(EN)

1 - DATES
The Vierte Welle Festival will take place in the City of Berlin, Germany in November 2021 (date to be confirmed) en un cine al aire libre. Films covering gender issues, made from January 1, 2014, may participate in the competition. The final registration date for the festival is September 31, 2021.

2 - FESTIVAL GOALS
The goal of the Vierte Welle Festival is to present audiovisuals that cover the social issues related to feminism from multiple and original points of view, under the three categories described in point 3, thus promoting a critical cinema that contributes to social transformation and equal rights.

3- CATEGORIES:
#Not one less. We receive short films made by filmmakers who identify themselves as women and who respond to the hashtag #niunamenos, including all genres up to 25 minutes in length.

4 - PARTICIPATION AND SUBMISSION
Short films (minimum 5 minutes, maximum 25 minutes), documentary or fiction, experimental, animation, video clips, transmedia, etc., made by women artist, referring to the themes established in point 3 of this document. Films or videos sponsored by commercial companies that are, due to their content, advertising may not participate.
Through this registration, the organizers are automatically granted the right of the free non-profit use of fragments extracted from the film for a maximum duration of 3 minutes for the promotional dissemination of the Festival by TV, social media, or other communication media, both during the Festival as on the occasion of shows or subsequent events. The copyright always belongs to the authors/directors and/or producers of the film.

5 - MATERIAL SOLICITADO
El formulario de presentación, cumplimentado en todas sus partes por el titular de los derechos de la película. Se enviará automáticamente una copia digital de la aplicación al equipo del Festival. El Festival solo acepta en la etapa de preselección la recepción de películas en formato digital a través de un enlace de visualización online con la contraseña correspondiente (Vimeo, Youtube, ...). El enlace solo será utilizado por el equipo de programación para el proceso de selección. No se distribuirá ni divulgará. Una vez seleccionada la película para el festival, los organizadores solicitarán la copia en el formato necesario a los realizadores.

6 - SELECCIÓN
Los organizadores se reservan el derecho de seleccionar las películas que se programarán en el Festival, ubicarlas en las secciones, competitivas o no, y programarlas tantas veces como consideren oportuno. Los autores de las obras seleccionadas serán notificados con tiempo suficiente para enviar una copia de proyección en el formato y calidad de la exposición, con el fin de mejorar la calidad de la misma. Los autores de las películas seleccionadas podrán solicitar al Festival, cartas de invitación para tramitar becas, ayudas o ayudas de instituciones patrocinadoras de la movilidad para este tipo de eventos. Una vez seleccionada, no se puede eliminar ninguna película del programa.

7 - SUBTÍTULOS
Todas las películas se proyectarán con subtítulos en inglés proporcionados por los realizadores.

8 - PREMIOS
No habrá premios por considerar que no se trata de un concurso, sino de participación colaborativa donde todos los involucrados se suman a la discusión y visualización de los temas establecidos en el punto 3.

9 - TARIFAS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
La inscripción al Festival es gratuita.
Los costos de envío de copias para proyección y otros materiales requeridos corren a cargo de los participantes. El Festival no aceptará envíos que incurran en tarifas, impuestos u otros cargos. Las copias de proyección serán devueltas únicamente previa solicitud expresa por escrito, especificando el destino y la fecha de regreso (distribuidores, productores, otros festivales, etc.). Los gastos de devolución corren a cargo del participante. El Festival no cubrirá ningún costo por daños por uso de las copias. La inscripción para este Festival y las entradas serán en su mayoría gratuitas o muy accesibles, EL FESTIVAL NO REALIZA NINGÚN PAGO DE TARIFA POR PROYECCIÓN O DERECHOS DE AUTOR.

10 - PRENSA Y PROMOCIÓN
Los propietarios de las películas seleccionadas se comprometen a incluir en su material publicitario y de prensa la frase "Selección oficial del Vierte Welle Festival Berlin" y el logo del Festival. Las películas se pueden utilizar en futuros eventos del Festival Vierte Welle, con el fin de promover el festival.

11- SCREENING FEES. THE FESTIVAL DOES NOT MAKE ANY FEE PAYMENT FOR SCREENING OR COPYRIGHT.

12 - ACCEPTANCE
THE PARTICIPATION IN THE “ VIERTE WELLE FESTIVAL”, IMPLIES THE KNOWLEDGE AND TOTAL ACCEPTANCE OF THE PRESENT BASES AND CONDITIONS. ANY EXCEPTION, DOUBT OR CONFLICT, WILL BE EVALUATED AND RESOLVED BY THE ORGANIZING COMMISSION OF THE FESTIVAL.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Erica Schreiner

    It was an honor to be part of the Vierte Welle Festival. Beautiful and serious programing of international feminist films in unique categories. There were also insightful Q+As with the filmmakers. Such a cool experience and I'll be keeping an eye on this festival for years to come.

    May 2021
  • Yameli Gomez Jimenez

    Great festival! The team was really helpful and friendly. The communication was always good.

    May 2021
  • Julieta Tetelbaum

    I’m very glad to be part of the festival. I highly recommend the festival to everyone interested in feminist films! THANKS!

    May 2021
  • Maria Korporal

    Really a great festival, curated very well by a highly dedicated team of women. Nice cinema in the centre of Berlin, full of interested public. I was happy to participate!

    December 2019
  • Anne Jammet

    Beautiful festival with good communication. Our team for the film "Sadaf" was honored to be part of their event. thanks to all!

    December 2019