Unrecognizable
Arturo (43) is about to meet Loraine (40), his French ex-wife who said she was going on a trip to visit his family and never came back. After a year of absence, Loraine returns to sell the restaurant they owned as a couple. While she has a completely new personality and it is indifferent towards Arturo, he will try to make her stay.
-
Sharon AlpucheDirector
-
Sharon AlpucheWriter
-
Bruja Azul, Cactus Cine, HD Argentina, Edgar Luzanilla, Adriano Mántova y Gisela Delgado.Producer
-
Alejandro BottoKey Cast"Arturo"
-
Project Title (Original Language):Irreconocible
-
Project Type:Feature
-
Runtime:1 hour 10 minutes
-
Completion Date:August 20, 2020
-
Production Budget:100,000 USD
-
Country of Origin:Argentina
-
Country of Filming:Argentina
-
Language:Spanish
-
Shooting Format:DIGITAL
-
Aspect Ratio:2:39:1
-
Film Color:Color
-
First-time Filmmaker:No
-
Student Project:No
Distribution Information
-
Spanglish Movies LLCDistributorCountry: United StatesRights: All Rights
Estudió cine en Argentina y ha sido becaria de talleres en España, Suiza, Uruguay, Bolivia, Colombia, entre otros. Ganó los fondos del Instituto Mexicano de Cine para producir el largometraje documental "Chapita" y el corto de ficción “PIE” (seleccionado en los festivales de cine de Houston, Cleveland y Exground en Alemania). Es productora/directora de la película argentina “Irreconocible” (disponible en Filmin Latino, ganadora de la mejor dirección en el Festival de Cine Inusual, seleccionada en Cinefem Uruguay, Cine Quetzal y Paraná Film Festival). Actualmente desarrolla los largometrajes “Pueblos sangrientos” (una coproducción México-Colombia, seleccionado en Fantaso Lab, y ganador de la Mención Especial en Latam Online Pitchbox 2022) y “Naturaleza voraz” (participante de Ambulante Más Allá, ganador de un fondo del British Council y presentado en Climate Story Lab).
Sin tener la intención de separarme o algún motivo claro, más allá de extrañar mi país y el calor de mi ciudad, después de vivir cinco años con mi pareja en Buenos Aires, decidí regresar a casa por un tiempo. No habiendo notificado a nadie sobre mi partida, llegué sorpresivamente al hogar de mis padres en Cancún. Quienes se desbordaron de alegría por tener de vuelta a su hija; y sin cuestionar mi regreso, disfrutamos la dicha de tener una familia unida y feliz.
Envuelta en la fantasía de poder recuperar los años perdidos, creí tontamente, que mi otra vida, y sobretodo, mi relación de pareja, había quedado, por así decirlo: en pausa. Segura de que a mi regreso todo sería exactamente igual que cuando partí, la vida me recordó que los reencuentros no siempre resultan del modo que planeamos.
A raíz de llevar al extremo aquella experiencia de pareja y también, mis estadías en varios hostales de Buenos Aires, surge “Irreconocible”. Película que aborda en primer plano la crisis emocional de una persona por el abandono insospechado de su mujer, y en paralelo, crea una ventana a una micro-sociedad, que podríamos encontrar fácilmente en residencias compartidas de Latinoamérica. Lugares donde hay comúnmente un ambiente festivo, de libertad y frescura, en el que todas las noches hay gente reunida, que baila y se divierte sin importar su procedencia.