The Hunter's blood

  • Matías Daniel Ballistreri
    Writer
  • Juan Pedro Salthú
    Writer
  • Project Title (Original Language):
    La sangre del cazador
  • Project Type:
    Treatment
  • Genres:
    Horror, drama
  • Number of Pages:
    7
  • Country of Origin:
    Argentina
  • Language:
    Spanish
  • First-time Screenwriter:
    No
  • Student Project:
    No
Writer Biography - Matías Daniel Ballistreri, Juan Pedro Salthú

Juan Pedro Salthú nació en Neuquén en 1982. Estudió Diseño de Imagen y Sonido (UBA) y es Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM). Desde el 2005 realiza diversos trabajos en videoclips, cortometrajes, mediometrajes, documentales y publicidades. Simultáneamente, trabaja como profesor en la Universidad de Buenos Aires (FADU) y actualmente en la Universidad Nacional de Río Negro. Desde 2010 se especializa en las áreas de guión y dirección, abordando tanto el género documental como la ficción. Se destacan recientes trabajos en el documental “Trabajadores de la Educación”, las series “Relatos de La Comarca” (ganador del premio INCAA Blood Window 2017), “Científicos Todo Terreno” (emitido por Canal TEC Tv) y el cortometraje “Pandemia” (ganador de certamen “Fin de Semana Sangriento”, del Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2018)

Matías Ballistreri nace en Trelew, Chubut. Realizó sus estudios de Cinematografía y Nuevos Medios en el IUPA. En el año 2008 ingresa al Depto. Audiovisual de la Secretaría de Cultura de Chubut, quedando a cargo del área de montaje al año siguiente. Durante el 2009 es asistente de casting para el largometraje Patagonia de Marc Evans. En el año 2013 crea la productora Frikibits, abocada al mundo del cosplay y los eventos de historieta. Se desempeña como camarógrafo y post productor en diversos largometrajes, cortometrajes, videoclips y coberturas periodísticas. En el 2018 dirige y escribe el cortometraje Pandemia, premiado en el festival Buenos Aires Rojo Sangre y seleccionado en diversos festivales, tanto nacionales como internacionales. En el 2019 lleva adelante "Tierra muerta", un proyecto en construcción premiado en el Festival Audiovisual Bariloche 2019; "Precog", micrometraje de terror ganador del Festival de Terror de Atacama, premiado y seleccionado en festivales nacionales y extranjeros. Finalizando el año escribe el cortometraje "Reina de diamante" y también dirige y escribe el cortometraje "Desde el bosque". Durante 2020 se involucra en los proyectos de largometraje "Laurita" y "El círculo".

Add Writer Biography
Writer Statement

Contar historias es algo que nos ha movilizado a lo largo del tiempo. Muchas veces esas historias escapan a nuestro cotidiano, valiéndose del fantástico y de aquello que no comprendemos (y a veces hasta tememos), para entender nuestro pasado, nuestro presente y hacia dónde vamos.

El cine fantástico se encuentra en un momento de crecimiento exponencial dentro de nuestra cinematografía, avanzando año a año y en busca de una identidad propia con la cual salir al mundo y contar nuestra realidad. Esta realidad, a su vez, no es la misma en todo el territorio, variando en sus entornos y su forma de entender aquello que nos rodea. Es por eso que buscamos la construcción de un cine fantástico regional y fundamentalmente patagónico, retratando nuestra realidad y a la vez cuestionándola, valiéndonos de un entorno natural abrumador y mágico.

Creemos que la realización de un proyecto como LA SANGRE DEL CAZADOR no solo es una oportunidad única para el desarrollo del cine patagónico, sino que también propone una narrativa y un entorno sumamente atractivos tanto para el mercado local como para el extranjero, siendo la naturaleza y nuestro realismo mágico austral una parte fundamental para llamar la atención del público y eventuales interesados en el proyecto.

Desde el 2018 nos encontramos produciendo cine de género patagónico (que ha sido premiado y ha dado la vuelta al mundo) de manera totalmente independiente y autogestiva. Oportunidades como estas son vitales para nuestro crecimiento, permitiéndonos perfeccionarnos en nuestra labor y a su vez iniciando un camino que permita establecer a la región como un punto a tener en cuenta para el desarrollo de un cine de género con identidad local y un enorme potencial para recorrer el mundo.