--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Festival Internacional de cine con dispositivos móviles , OJO MÓVIL FEST es un evento que valora e impulsa la creación de contenido audiovisual de calidad, empleando la cámara del teléfono inteligente y/o dispositivo móvil.
Es nuestra segunda edición y estamos muy emocionados por ello.
Contamos así con siete categorías: Ojo Ficción, Ojo Vertov , Ojo Animado, Ojo Seriado, Ojo interactivo, Ojo Vertical y Ojo del Bicentenario del Perú.

El festival cuenta con charlas, conversatorios, proyecciones, entre otros, dedicadas a formar e informar a un público interesado en las nuevas posibilidades que le permiten los dispositivos móviles a los realizadores audiovisuales.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los ganadores recibirán trofeos y diplomas.
Los premios serán entregados el dia del evento de premiación .

Ojo Ficción , premio a la mejor ficción
Ojo Vertov , premio al mejor documental
Ojo Seriado, premio a la mejor serie web
Ojo Interactivo, premio a la mejor película interactiva
Ojo Animado, premio a la mejor pelicula animada
Ojo Vertical,premio almejor cortometraje en vertical
Ojo Bicentenario, premio al mejor cortometraje sobre el Bicentenario del Perú
Gran Ojo Móvil, premio al mejor producto audiovisual del festival.

Asimismo, contamos con un diploma de reconocimiento a las distintas áreas que hacen de una obra audiovisual una obra de arte:
Mejor Interpretación Masculina
Mejor Interpretación Femenina
Mejor Edición y Postproducción
Mejor Dirección de Sonido
Mejor Dirección de Fotografía
Mejor Guion
Mejor Dirección
Mejor Cortometraje de Ficción
Mejor Largometraje de Ficción
Mejor Cortometraje Documental
Mejor Largometraje Documental
Mejor Serie web
Mejor Cortometraje Animado
Mejor Cortometraje Interactivo


-----------------------------------------------------------------------------------------
CATEGORÍA FICCIÓN ,DOCUMENTAL, SERIADO, ANIMADO E INTERACTIVO

1.-Pueden participar todas las producciones que respeten el formato de los dispositivos móviles, considerando para este festival :Smartphones, Tablets, Cámara de Acción, etc.

2.-Las producciones no pueden exceder a los dos (2) años como fecha de producción y pueden estar participando al mismo tiempo en otras festivales , sin afectar con la presente.

En la categoria de seriado ( serie web), se recibirán a partir del primer capítulo o episodio (piloto), siendo el único envío. No es un requisito indispensable la exclusividad para esta categoría, es decir, la obra puede haber sido exhibida parcial o totalmente en otras plataformas.Serán aceptadas las Series Web hecha para cualquier tipo de plataforma (Instagram, Youtube, Vimeo, otras)

En la categoria Video interactivo, pueden participar todos los videos interactivos que incluyan como mínimo cinco (5) interacciones que modifiquen o alteren la narración, estos deben estar indicados a través de botones y/o enlaces.

3.-En caso de que la obra se encuentre en otro idioma distinto al español, este debe estar traducido mediante subtítulos al español.

4.-La obra audiovisual puede ser inscrita hasta las 23:59pm del 30 de agosto del 2020. Una vez pasada la hora indicada no se aceptarán más inscripciones, ni propuestas.

5.-El tema es libre, sin embargo los organizadores se reservan el derecho de no admitir obras audiovisuales en caso consideren que las imágenes y/o diálogos agravien o atenten contra la moral.

6.- La persona que inscriba la obra audiovisual, complementando el formulario, debe ser representante legal del mismo, teniendo el cargo de productor o director de la obra. Al completar el proceso de inscripción asume toda la responsabilidad legal sobre la propiedad intelectual, desligando a los realizadores de toda responsabilidad en caso exista plagio o alguna falta grave con respecto a la originalidad. Asimismo, en caso que el documental contenga imágenes de archivos, estos deben contar con el permiso correspondiente.

7.- Duración : En el caso de Cortometrajesde Ficción, documental, animación la duración de la obra audiovisual de ficción y/o documental debe tener una duración de un (1) minuto como mínimo y quince (15) minutos como máximo.

En el caso de Largometrajes de ficción, documental deben tener una duración mínima de 40 minutos y una duración máxima de 90 minutos.

En el caso de ser una serie web el capítulo piloto debe tener una duración de 15 segundos como mínimo (en el caso de las series hechas para Instagram deben ser evaluadas en su integridad) y un máximo de hasta 10 minutos.

El video interactivo debe tener una duración de un (1) minuto como mínimo y cinco (5) minutos como máximo.

Dentro de cada tiempo establecido deben considerarse los créditos.
Obra audiovisual que no cumpla con el tiempo será descalificada.

8.-El participante debe cumplir con los siguientes requisitos:
-El registro visual debe estar grabado con cualquier tipo, modelo y/o marca de dispositivo móvil. No es requisito para participar que el registro del sonido y la edición tenga que ser mediante un dispositivo móvil.
-Sinopsis del proyecto: máximo una extensión de 6 líneas a espacio y medio.
-Ficha Técnica del cortometraje en donde se indique el título y año de realización, dirección, actores, etc. e Indicar modelo y marca de celular, así como cualquier otro dispositivo empleado para la realización y postproducción.
-Subir el cortometraje en Youtube o Vimeo en alta calidad, en modo oculto, enviarnos el link y especificar la clave de acceso.
-Adjuntar "Making of" o fotografías del detrás de cámaras, mostrando el uso de dispositivos móviles (teléfonos o tabletas) confirmando la identidad del representante del cortometraje.
-Afiche del cortometraje.
9.-Los organizadores podrán emplear las imágenes, descripciones y video para los fines de difusión el tiempo que consideren necesario.

10.-La selección y calificación de esta categoría cuenta con dos etapas. La primera es una preselección dada por un comité integrado por un equipo especializado del Festival. Una vez elegidas aquellas obras que cumplan con la calidad estética y narrativa, se procederá a pasar a la segunda etapa donde un jurado especializado será el encargado de elegir la obra ganadora de esta categoría, la misma que deberá cumplir con una calidad profesional.

11.-En el caso de que ninguna de las obras en competencia no llegue a cumplir con el mínimo estándar requerido por este Festival, los realizadores tendrán el derecho de declarar la categoría como desierta, sin derecho a reclamo.

12-Serán descalificados los trabajos que incumplan con alguna de las cláusulas anteriormente mencionadas, o que cuyo contenido dañe u ofenda la ética desde el punto de vista de los realizadores.

13.-El ganador de esta categoría deberá confirmar la aceptación del premio mediante correo electrónico a los realizadores: info@ojomovil.com. En caso no haya respuesta dentro de los siguientes siete días al correo, esto será considerado como vacado, dando paso al siguiente seleccionado.
14.-Todas las decisiones del organizador serán definitivas e irrevocables.

15.-Los organizadores se reservan el derecho de modificar las bases, así como los términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso.

16.-Al concursar los participantes autorizan a Ojo Móvil el uso comercial de los cortometrajes, imágenes y piezas gráficas enviadas al festival.

CATEGORÍA OJO VERTICAL
1.-Cortometraje grabado en formato vertical
Pueden participar todas las producciones que respeten el formato de los dispositivos móviles, considerando para este festival :Smartphones y Tablets.
El registro visual de la obra puede estar grabada con cualquier tipo, modelo y/o marca de dispositivo móvil. No es requisito para participar que el registro del sonido y la edición tenga que ser mediante un dispositivo móvil.

2.Los trabajos enviados no deben exceder a los 2 años como fecha de producción.
Las obras enviadas pueden estar participando al mismo tiempo en otras premiaciones, sin afectar con la presente.

3.En caso que la obra se encuentre en otro idioma distinto al español, debe estar traducido mediante subtítulos al español.

4.Todas las obras participantes pueden ser inscritas hasta las 23:59 horas del 30 de Agosto del 2020. Una vez pasada la hora indicada no se aceptarán más inscripciones, ni propuestas.

5.El tema y contenido es libre. Asimismo, se puede participar con cualquier tipo de propuesta siempre y cuando exista un storytelling definido.
Los organizadores se reservan el derecho de no admitir propuestas audiovisuales en caso consideren que las imágenes y/o diálogos agravien o atenten, directa o indirectamente, contra la moral.

6.La persona que inscriba la obra audiovisual complementando el formulario debe tener todos los derechos de propiedad del mismo, teniendo el cargo de productor(a), director(a) o representante legal de la obra, asumiendo toda responsabilidad sobre la propiedad intelectual, desligando a los realizadores del Festival de cualquier inconveniente legal en caso exista plagio o alguna falta grave con respecto a la originalidad.

7. Duración : Las obras audiovisuales en la competición de cortometrajes grabados en formato vertical, deben tener una duración de 1 minuto como mínimo y 5 minutos como máximo.
Aquellos trabajos que no cumplan con el tiempo establecido, serán descalificados.

8.El participante debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ficha Técnica del cortometraje en donde se indique el título, género, país, año de realización, dirección, actores y equipo técnico.
-Sinopsis del proyecto con una extensión máxima de 6 líneas, a espacio y medio.
-Subir el cortometraje en una de las plataformas que admiten videos en vertical (Instagram, Tik Tok, entre otras) y debe enviarse el link correspondiente al momento de inscribirse. Asimismo, debe etiquetarse al Festival en dicha cuenta.
Indicar modelo y marca de celular, así como cualquier otro dispositivo empleado para la realización y postproducción.
-Adjuntar "Making of" y fotografías del detrás de cámaras, mostrando el uso de dispositivos móviles (teléfonos o tabletas) confirmando la identidad del representante de la obra..
-Afiche promocional de la obra.

9.Los organizadores podrán emplear las imágenes, descripciones y video para los fines de difusión el tiempo que consideren necesario.

10.La selección y calificación de esta categoría cuenta con dos etapas. La primera es una preselección a cargo de un comité integrado por un equipo especializado del Festival, el cual elegirá aquellas obras que cumplan con la calidad técnica, estética y narrativa. La segunda etapa de selección y calificación, estará a cargo de un jurado especializado.

11.En el caso de que ninguna de las obras en competencia no llegue a cumplir con el mínimo de estándar requerido por este Festival, los realizadores tendrán el derecho de declarar la categoría como desierta, sin derecho a reclamo.

12.El ganador de esta categoría deberá confirmar la aceptación del premio mediante correo electrónico a los realizadores: info@ojomovil.com. En caso no haya respuesta dentro de los siguientes siete días al correo, esto será considerado como vacado, dando paso al siguiente seleccionado.

13.Serán descalificados los trabajos que incumplan con alguna de las cláusulas mencionadas en este documento.

14.Todas las decisiones del organizador serán definitivas e irrevocables.

15.El jurado estará compuesto por personalidades que integren las industrias culturales de nuestro país y/o internacional.
No podrán participar en el jurado personas que se encuentren participando en las obras en competencia, ya sea de manera directa o indirecta.
Las decisiones del jurado serán inapelables.

16.Los organizadores se reservan el derecho de modificar las bases, así como los términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso.
Al inscribirse en el OJO MÓVIL FEST, el/los representante(s) legal(es) de la obra audiovisual otorgan la cesión de derechos de proyección y reproducción de la obra para esta edición y futuras ediciones del Festival con fines publicitarios, de exhibición y exposición en eventos, plataformas digitales y actividades sin fines de lucro que organiza OJO MÓVIL, ya sea de manera parcial o total.
Una vez inscrita la obra audiovisual en el Festival, ésta no podrá ser retirada de la programación, ni de las proyecciones planificadas.

CATEGORIA OJO BICENTENARIO
1.Cortometraje sobre el Bicentenario del Perú
El Ojo Móvil Fest tiene como objetivo brindar un espacio en competencia para cortometrajes cuya temática sea una mirada sobre el Perú en el marco del próximo Bicentenario de su independencia, empleando en su producción los dispositivos móviles.
Pueden participar todas las producciones que respeten el formato de los dispositivos móviles, considerando para este festival :Smartphones, Tablets, Cámara de Acción.
El registro visual de la obra puede estar grabada con cualquier tipo, modelo y/o marca de dispositivo móvil. No es requisito para participar que el registro del sonido y la edición tenga que ser mediante un dispositivo móvil.

2.Los trabajos enviados no deben exceder a los 2 años como fecha de producción.
Durante el periodo de competencia, la obra no puede estar en exhibición por ninguna plataforma web, ya sea de manera parcial o total.
Las obras enviadas pueden estar participando al mismo tiempo en otras premiaciones o en cualquiera de las categorías del OJO MÓVIL FEST, sin afectar con la presente.
En caso que la obra se encuentre en otro idioma distinto al español, debe estar traducido mediante subtítulos al español.
La inscripción se hará complementando únicamente el formulario, el cual tiene un carácter de declaración jurada.

3.Todas las obras participantes pueden ser inscritas hasta las 23:59 horas del 30 de Agosto del 2020. Una vez pasada la hora indicada no se aceptarán más inscripciones, ni propuestas.

4.El tema debe ser el Bicentenario del Perú, próximo a cumplirse, el cual puede abordarse a partir de lo histórico, o a través de una mirada sobre nuestro país.

5.En cuanto al género, se puede participar con un cortometraje de ficción o documental.
Los organizadores se reservan el derecho de no admitir obras audiovisuales en caso consideren que las imágenes y/o diálogos agravien o atenten, directa o indirectamente, contra la moral.

6.La persona que inscriba la obra audiovisual complementando el formulario debe tener todos los derechos de propiedad del mismo, teniendo el cargo de productor(a), director(a) o representante legal de la obra, asumiendo toda responsabilidad sobre la propiedad intelectual, desligando a los realizadores del Festival de cualquier inconveniente legal en caso exista plagio o alguna falta grave con respecto a la originalidad.

7.Las obras audiovisuales en la competición de cortometrajes sobre el Bicentenario, deben tener una duración de 5 minutos como mínimo y 10 minutos como máximo.
Aquellos trabajos que no cumplan con el tiempo establecido, serán descalificados.

8.Ficha Técnica del cortometraje en donde se indique el título, género, país, año de realización, dirección, actores y equipo técnico.
Sinopsis del proyecto con una extensión máxima de 6 líneas, a espacio y medio.
Subir el cortometraje en Youtube o Vimeo en alta calidad, en modo oculto, enviarnos el link y especificar la clave de acceso.
Indicar modelo y marca de celular, así como cualquier otro dispositivo empleado para la realización y postproducción.
Adjuntar "Making of" y fotografías del detrás de cámaras, mostrando el uso de dispositivos móviles (teléfonos o tabletas) confirmando la identidad del representante de la obra..
Afiche promocional de la obra.
Los organizadores podrán emplear las imágenes, descripciones y video para los fines de difusión el tiempo que consideren necesario.

9.La selección y calificación de esta categoría cuenta con dos etapas. La primera es una preselección a cargo de un comité integrado por un equipo especializado del Festival, el cual elegirá aquellas obras que cumplan con la calidad técnica, estética y narrativa. La segunda etapa de selección y calificación, estará a cargo de un jurado especializado.

10.En el caso de que ninguna de las obras en competencia no llegue a cumplir con el mínimo de estándar requerido por este Festival, los realizadores tendrán el derecho de declarar la categoría como desierta, sin derecho a reclamo.

11.El ganador de esta categoría deberá confirmar la aceptación del premio mediante correo electrónico a los realizadores: info@ojomovil.com. En caso no haya respuesta dentro de los siguientes siete días al correo, esto será considerado como vacado, dando paso al siguiente seleccionado.

12.Serán descalificados los trabajos que incumplan con alguna de las cláusulas mencionadas en este documento.

13.Todas las decisiones del organizador serán definitivas e irrevocables.

14.La premiación de esta categoría tiene como máximo reconocimiento el trofeo OJO DEL BICENTENARIO, otorgado al mejor producto cuya propuesta narrativa esté orientada a mostrar una mirada sobre el Perú, rumbo a sus 200 años de independencia.
Asimismo, los mejores cortometrajes bajo esta temática serán compilados en un largometraje de 60 minutos, el cual se estrenará en una proyección especial sin fines de lucros, en homenaje al Bicentenario del Perú.

15.El jurado estará compuesto por personalidades que integren las industrias culturales de nuestro país y/o internacional.
No podrán participar en el jurado personas que se encuentren participando en las obras en competencia, ya sea de manera directa o indirecta.
Las decisiones del jurado serán inapelables.

16.Los organizadores se reservan el derecho de modificar las bases, así como los términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso.
Al inscribirse en el OJO MÓVIL FEST, el/los representante(s) legal(es) de la obra audiovisual otorgan la cesión de derechos de proyección y reproducción de la obra para esta edición y futuras ediciones del Festival con fines publicitarios, de exhibición y exposición en eventos, plataformas digitales y actividades sin fines de lucro que organiza OJO MÓVIL, ya sea de manera parcial o total.
Una vez inscrita la obra audiovisual en el Festival, ésta no podrá ser retirada de la programación, ni de las proyecciones planificadas.