El Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán convoca a realizadores y productores Mexicanos y extranjeros (que residan en nuestro país) a inscribir sus cortometrajes de ficción y documental en las categorías: profesional y amateur.

La segunda edición del festival se llevará a cabo del 16 al 19 de abril del 2020 y se celebrará en el centro del hermoso pueblo mágico del municipio de Tepotzotlán , Estado de México.

PREMIOS OFICIALES

Los premios se entregarán a los cortometrajes ganadores únicamente el día de la premiación, y serán repartidos de la siguiente manera:

Categoría Amateur.

1er. lugar: $5000 mxn.

2do. lugar: $3000 mxn.

3er. lugar: $2000 mxn.

Categoría Profesional.

1er. lugar $7000 mxn.

2do. lugar $5000 mxn.

3er. lugar $3000 mxn.


Es requisito indispensable para recibir los premios que los responsables de los cortometrajes ganadores confirmen asistencia y se presenten a la ceremonia de premiación con una identificación oficial. De no hacerlo, el comité organizador podrá elegir a otro ganador.

PARTICIPANTES

Podrán participar cortometrajes de cineastas que pertenezcan a cualquier punto del Estado de México o interior del país.

Los cortometrajes deberán estar hablados en español, o en su defecto subtitulados en dicho lenguaje

Los participantes cuyos cortometrajes sean elegidos deberán costear sus viáticos y transporte al festival y premiación por sí mismos o por algún patrocinador.

Las categorías para participar son:

CORTOMETRAJE AMATEUR (Ficción y documental)

CORTOMETRAJE PROFESIONAL (Ficción y documental)

Podrán participar los cortometrajes que estén contemplados a durar un mínimo de 5 minutos y hasta un máximo de 20 minutos, incluyendo los créditos o agradecimientos finales.

Se considerarán como amateurs a los trabajos realizados por paricipantes sin experiencia profesional en el ambito cinematográfico y/o que utilicen equipo cinematográfico no profesional.

Se considerarán como profesionales a los que cuenten con experiencia previa y utilicen equipo profesional en su realización.

CONDICIONES

Entrega del material:

1.- Los participantes deberán entregar su material a partir del 1 de Diciembre y hasta el 13 de Marzo del 2020 sin excepción alguna.

2.- Los cortometrajes deberán ser entregados en formato .mov o .mp4 sin excepción enviándo un correo a festivaldecinetepotzotlan@gmail.com con el asunto “inscripción cortometraje amateur o profesional” y una liga con el enlace de descarga.

Además deberán enviar en el mismo correo electrónico:

1.- FICHA DE REGISTRO (copia)
http://www.tepotzotlanfilmfest.com/gallery/formulario%20inscripcion%20fcht2020.pdf

2.- CARTA COMPROMISO (firmada por todos los responsables del proyecto, en donde se aclare la disposición por respetar las reglas señaladas por quienes integren la mesa de jurado para el 1er. FCHT) misma que deberá ser redactada por el responsable de cada cortometraje, especificando que cede los derechos al FCHT para la proyección de su cortometraje, y se compromete a respetar el dictamen del jurado.

3. DOCUMENTO FÍLMICO TERMINADO en enlace para poderlo descargar.

4. PRESS KIT DIGITAL (Ficha técnica, sinopsis media cuartilla, datos del equipo)

5.- DISEÑO DE CARTEL OFICIAL (formato jpg)

6. Tres Stills o capturas del proyecto.

Ningún participante puede pertenecer a dos o más equipos de producción. El Comité organizador se reserva el derecho a descartar los proyectos involucrados donde se detecte.

Cada equipo debe nombrar un Responsable.

Los proyectos cinematográficos obtenidos de este concurso formaran parte del acervo fílmico del FESTIVAL DE CINE HISTÓRICO DE TEPOTZOTLÁN por lo que podrán ser utilizados durante y después del festival en muestras y proyecciones itinerantes.

ANUNCIO DE CORTOMETRAJES SELECCIONADOS.

Los cortometrajes que resulten seleccionados serán notificados por correo electrónico y a través de esta plataforma el día 30 de Marzo 2020. Así también serán anunciados en las redes sociales del festival.

Facebook: Tepotzotlán Festival de Cine Histórico FCHT
Instagram: https://www.instagram.com/fchtepotzotlan/
Twitter: https://twitter.com/FCHTepotzotlan