El Festival Independiente de Cortometrajes LA VENTANA, abre su convocatoria a realizadores y artistas chilenos.

El cine chileno ha tenido un gran auge en los últimos años logrando un destacado posicionamiento internacional, sin embargo, en nuestro país aún existe un gran vacío en las salas al momento de estrenarse una película chilena.

Nuestro objetivo es motivar a los realizadores de Chile, a tocar temas que sean un aporte para nuestra sociedad a través cortometrajes de ficción y/o documental, considerando también la identidad humana como un tema de igual importancia.

Para primer lugar de ambas categorías (ficción y documental)
Cintamani Films representará a los cortometrajes ganadores, llevándolos a festivales de cine de todo el mundo, partiendo con el Short Film Corner de Festival de Cannes.

Festival Independiente de Cortometrajes
 La Ventana 2018

Bases de Participación



FIC La Ventana es un espacio en donde podemos compartir la unión del arte y de las mentes involucradas en esta exhibición que refleja parte de nuestra realidad, en la cual se muestran obras audiovisuales con alcance humano y social en nuestro país. Pueden participar realizadores chilenos o extranjeros con residencia legal en Chile. 

En su segunda versión del Festival Independiente de Cortometrajes La Ventana, se realizará entre el 14 y el 18 de Noviembre de 2018.



 BASES GENERALES DE INSCRIPCIÓN 


1) Las inscripciones para las muestras de Festival independiente de Cortometraje La Ventana están abiertas para cortometrajes de ficción y documentales, siendo relevante la temática de las obras, ya que estos deben tocar temas sociales y/o humanos para ser parte de este festival. Serán consideradas aquellas obras cuya producción sea del año 2017 hasta la fecha límite de recepción de obras para la segunda edición.


2) El deadline o plazo de recepción de obras es hasta el 25 de Septiembre de 2018 a las 12:00 del día. 


3) Las obras deben ser postuladas por su director o productor con un máximo de 2 obras por realizador.


4) Los resultados de la selección serán informados vía correo electrónico, la página web oficial y nuestras redes sociales el 03 de octubre del 2018. 


5) Los cortometrajes seleccionados se incluirán en el catálogo del festival. Una vez seleccionado para la exhibición no podrá ser retirado hasta la finalización del desarrollo del Festival.

6) En caso de ser seleccionado, se compromete a asistir como representante director o productor a la exhibición del cortometraje. En mejor caso, asistir junto al equipo realizador, amigos y familiares.


7) La inscripción a FIC La Ventana implica la cesión de los derechos de reproducción y proyección de sus cortometrajes y material presentado para los efectos de la difusión de esta edición así como de ediciones futuras a partir de la fecha de selección, así como aceptan las presentes bases, y las resoluciones a cualquier situación, problema o cambio no recogidos en éstas.

8) La postulación se hará a través de la plataforma FilmFreeway en el link del festival www.FilmFreeway.com/FICLaVentana, al realizar la postulación a través del medio mencionado, se asume que se está de acuerdo con los términos expuestos en las bases.


Consultas: 
www.ficlaventana.cl

contacto@ficlaventana.cl

+56996780214


FORMATO DE ENTREGA

1. Las obras presentadas deberán tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 25 minutos, estando incluidos los créditos.

2. Para el proceso de preselección, la obra deberá estar disponible para su visionado online por parte del equipo de selección mediante plataformas como vimeo o youtube, si es necesario una contraseña, incluirla y enviarla a la dirección de correo Juancarlos@ficlaventana.cl. El email debe tener como asunto el texto: “preseleccion_nombrecortometraje”

3. De ser seleccionado para participar en la competencia, deberá enviar el archivo digital del cortometraje en formato .mov codec h264 Full HD y otro en mp4 para su exhibición en sala. Mediante plataformas como wetransfer, dropbox, drive u otra que los participantes prefieran.


4. Junto con la obra deberá hacer entrega de 3 fotogramas en alta calidad, 1 foto del director o directora para uso promocional y el afiche oficial de la película. Dicho material debe enviarse al mismo correo que el cortometraje seleccionado y como título deben llevar: “fotograma1_nombredepelicula”, “director_nombredepelicula” y “afiche_nombredepelicula”.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • René Poblete

    Muy buen festival en nuestro pais!

    December 2018