Somos el mejor Festival de Cine del Estado de México, iniciamos en 2019 y ya estamos trabajando en nuestra 6a edición que se llevará a cabo del 20 al 23 de Noviembre 2025.

Nuestros objetivos son:
Promover el cine, el arte y la cultura en general en nuestra identidad mexiquense, además de incentivar el turismo en los pueblos mágicos.

Mantenemos la convocatoria para cuatro categorías:
MEXIQUENSE, LIBRE, AMATEUR Y CREADORES LOCALES, teniendo a las primeras 3 en competencia y la cuarta en exhibición.

Otorgando premios en efectivo a los mejores trabajos de las primeras tres categorías.
También recibimos largometrajes y medio metrajes fuera de competencia, como propuesta para su posible exhibición en el festival.

El FCHTepotzotlán además de preseas y diplomas a los ganadores, otorgará 7 premios de montos en efectivo que, sumados, ascienden a la cantidad de $27,000.00 (Veintisiete mil pesos mexicanos).

Para las categorías en competencia los premios serán:

* CATEGORÍA MEXIQUENSE
Se premiarán con $6,000.00 (Seis mil pesos) para el 1er lugar, $3,500.00 (Tres mil quinientos pesos) para el 2do lugar y $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos) para el 3er lugar.
* CATEGORÍA LIBRE
Se premiarán con $6,000.00 (Seis mil pesos) para el 1er lugar, $3,500.00 (Tres
mil quinientos pesos) para el 2do lugar y $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos) para el 3er lugar.
*CATEGORÍA AMATEUR
Se premiara con $3,000.00 (Tres mil pesos) solo al 1er lugar y se les otorgaran diplomas para 2do y 3er lugar.

1.- Podrán participar creadores de cualquier lugar del mundo y con cualquier tipo de trabajo fílmico sin importar el género. Los trabajos cuyo idioma no sea el español deberán estar subtitulados en este idioma.

2.- Los cortometrajes recibidos se consideran en competencia, de todos ellos se hará una selección oficial de 30 trabajos como mínimo y 60 como máximo. Podrán participar cortometrajes producidos y terminados en el año 2021, 2022, 2023 y hasta el primer semestre del 2024, cuya duración mínima sea de 1 minuto y hasta un máximo de 25 minutos incluyendo los créditos.

3.- La cuota de inscripción será de $200 (Doscientos pesos mexicanos) para todas las categorías LIBRE, MEXIQUENSE y AMATEUR.

4.- Los participantes cuyos cortometrajes sean parte de la selección oficial de la 5ta edición del FCHTepotzotán, están invitados a desfilar por la alfombra roja el día de la gala inaugural.

5.- Será indispensable la asistencia de los finalistas a la ceremonia de clausura y premiación para poder ser acreedores del premio económico.

6.- Los proyectos no podrán ser inscritos en dos o mas categorías.

7.- Los participantes pueden entregar su material a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 8 de Septiembre del 2024 sin excepción alguna.

Overall Rating
Quality
Value
Communication
Hospitality
Networking
  • Perla Rios

    Agradezco la oportunidad que nos brindo el festival para poder mostrar nuestro trabajo. Espero participar en años próximos. Gracias FCHT

    March 2025
    Logo
    Response from festival:

    Hola Perla, después de varias semanas de receso para tomar aire y para organizar las actividades del 2025 te agradecemos tu presencia y la tu crew. Producciones como la tuya engrandecen edición tras edición el horizonte de oportunidades de quienes han hecho suyo el Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán.

  • Excelente 👌 festival da gusto saber que en México hay festivales que apoyan y reconocen el cine independiente y no solo cine escolar y de imcine. (Cine de Gobierno) Gracias 🙂

    January 2025
    Logo
    Response from festival:

    Hola Gerardo, pedimos disculpas por la tardanza a la respuesta pero nos tomamos un breve receso para tomar aire y para organizar las actividades del 2025 te agradecemos tu presencia, producciones como la tuya fortalecen el Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán, que es preciso decirte que es tu festival!

  • Mauricio Rojo

    Un placer poder haber formado parte de este festival. Gran experiencia

    December 2024
    Logo
    Response from festival:

    Hola Mauricio, fue un placer recibir producciones de calidad como la tuya. Esperamos volver a tener tu presencia en las siguientes ediciones.

  • Agradezco al festival y al jurado que me hayan dejado formar parte de su selección, fue lindo poder mostrar uno de mis proyectos en el municipio donde crecí.

    October 2024
    Logo
    Response from festival:

    Hola José Eduardo, es un gusto leer a artistas de nuestro municipio y que el festival sea una plataforma de expresión para aquellos que hacen del cine su oficio.

  • INCREIBLE EXPERIENCIA, Gracias por recibir mi película

    July 2024
    Logo
    Response from festival:

    Hola Fermín!! Gracias a ti por responder a la convocatoria de nuestra 4a. edición, deseamos todo el éxito para tu producción en el proceso de selección oficial.