CINEMA LTDO es un espacio dedicado a la exhibición de cortometrajes creados por el talento emergente cinematográfico mexicano que los reúne en un ambiente dinámico y conectándolos con un nuevo público.

La segunda edición de CINEMA LTDO se llevará a cabo el 15 de junio del 2019 en el Parque Bicentenario en Guanajuato, México, con actividades previas para su desarrollo y exposición.

A todos los cortometrajes seleccionados se les otorgará un kit LTDO y dos pases exclusivos para el festival LTDO, brindándoles acceso a conciertos, espacios de networking con otros artistas y zonas especiales a los representantes del filme.

Los asistentes del festival LTDO votarán por su cortometraje favorito. Al final del festival se le otorgará al ganador el Premio del Público.

El jurado escogerá los mejores cortometrajes (uno por categoría) dándole una mención a cada uno y al final de esos ganadores, se elegirá el mejor cortometraje de selección oficial, otorgándole la estatuilla del festival y un premio por parte de uno de los patrocinadores del evento (ya sea en dinero o en especie.)

Aquellos cortometrajes en selección oficial serán exhibidos durante LTDO. El equipo del festival seleccionará el orden de la selección. Los trabajos seleccionados pueden formar parte de eventos y exhibiciones previas al festival.

REGLAS Y TÉRMINOS

Los interesados deben inscribir sus proyectos mediante filmfreeway.com llenado la hoja de inscripción, incluyendo el screener o copia digital de su filme y su press kit. Sólo se aceptarán ligas de Vimeo y Youtube para screeners.

No existe costo alguno por inscripción. Sólo se permite inscribir un trabajo por director en la misma categoría (ficción, animación, documental, experimental).

Todos los cortos serán revisados. Sin embargo, contenido con pornografía demasiado explicita o con violencia excesiva serán revisados a discreción.

Por el momento, no recibimos comerciales, proyectos de VR, videoclips, largometrajes o series de TV.

Se aceptan cortometrajes en idiomas que no sean hablados en español siempre y cuando estén subtitulados al español.

Se deberá adjuntar el press kit digital del corto en filmfreeway.com. El kit deberá incluir el póster del cortometraje (en formato png o tif a 300 dpi); sinopsis del cortometraje; breve biografía del realizador y su fotografía (en formato png o tif a 300 dpi); lista de créditos.

La convocatoria estará abierta a partir del 24 de abril y la fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 8 de mayo.

Los cortometrajes seleccionados serán anunciados el 22 de mayo.

Una vez inscrita, el cortometraje no podrá ser retirado de la convocatoria. De ser seleccionado, el realizador le brinda a CINEMA LTDO la autorización para proyectarlo y promocionarlo en nuestras ruedas de prensa, redes sociales, durante el festival y en eventos antes y después del festival.

No se pagará de ninguna forma por los derechos de exhibición del cortometraje.

SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES

La selección de los cortometrajes será curada por el equipo de CINEMA LTDO. La decisión del comité es final e inapelable. A cada proyecto seleccionado se le otorgará un laurel como constancia de su participación.

PREMIACIÓN Y JURADO

El jurado estará conformado por especialistas y profesionales del mundo cinematográfico, cuyos nombres se revelarán oportunamente. La decisión del jurado es final e inapelable.