IV edición Cine Jardim - Festival Latinoamericano de Cine de Belo Jardim, a realizarse en el período del 14 al 26 de mayo de 2018, en la Ciudad de Belo Jardim, Estado de Pernambuco.

Awards & Prizes

VII - DE LA PREMIACIÓN
7.1 - Todas las películas exhibidas en las categorías competitivas estarán compitiendo a la premiación del Jurado Oficial del Festival y el Jurado Popular.
7.2 La organización podrá establecer premios derivados de asociaciones y apoyos. Esta información estará disponible en el site.

Rules & Terms

REGLAMENTO

I - DE LA FINALIDAD

1.1 - La presente CONVOCATORIA pretende seleccionar, exhibir y premiar películas nacionales e internacionales de corto y largometraje con la finalidad de participar de las muestras competitivas e informativas que conformarán la programación de la IV edición Cine Jardim - Festival Latinoamericano de Cine de Belo Jardim, a realizarse en el período del 14 al 26 de mayo de 2018, en la Ciudad de Belo Jardim, Estado de Pernambuco.

II - DE LA ORGANIZACIÓN

2.1 - El Cine Jardim - Festival Latinoamericano de Cine de Belo Jardim es una realización de Pontilhado Cinematográfico e Produções Culturais e Artísticas Ltda y del Instituto Conceição Moura.

III - DE LAS MUESTRAS COMPETITIVAS - SECCIONES

3.1 - El Festival estará compuesto por muestras competitivas e informativas de películas en las siguientes categorías:
3.1.1 - Competición brasileña de cortometrajes
3.1.2 - Competición internacional de cortometrajes
3.1.3 - Competición latinoamericana de cortometrajes
3.1.4 - Competición brasileña de largometrajes
§ 1º - Para las categorías nacionales serán aceptadas inscripciones de películas que hayan sido finalizadas a partir del año 2016, producidas en cualquier formato de captación de imagen, de cualquier género, con una duración máxima de 30 minutos para los cortos y mínima de 60 minutos para los largos.

IV. PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIONES

4.1 - Las inscripciones deberán ser hechas a través del site: www.pontilhadocinematografico.com.br/cinejardim o de la plataforma online Festhome (https://festhome.com/f/1183), hasta el día 10 de enero de 2018.
4.2.1 - Después del plazo regular la inscripción sólo podrán ser hechas a través de la plataforma Festhome mediante el pago de tasa.
4.2.2 - Cada realizador podrá competir con 02 (dos) películas.
4.2.3 - Los competidores deberán presentar sus respectivas solicitudes de inscripciones en el formulario disponible en el site y enviar al e-mail: cinejardim@pontilhadocinematografico.com.br con los siguientes documentos:
I - Formulario de inscripción rellenado y firmado por el responsable de la inscripción.
II - 03 (tres) fotos de divulgación de la película y 01 (una) foto del director.
El rellenado de la información sobre censura es obligatorio, debe ser hecho de acuerdo con las instrucciones del " Manual da Nova Classificação Indicativa " y es responsabilidad del realizador o productor de la película.

V - DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO
5.1 - La selección de las películas para competir en el IV Cine Jardim será realizada por una Comisión, designadas por la dirección de Pontilhado Cinematográfico y del Instituto Conceição Moura. La Curaduría de Programación podrá invitar a la competición, a su criterio, producciones audiovisuales brasileñas no inscritas.
5.2 - La coordinación del Festival divulgará las producciones seleccionadas a través de e-mail hasta el día 05 de abril de 2018.

VI - PROCEDIMIENTOS PARA PELÍCULAS SELECCIONADAS PARA LAS MUESTRAS COMPETITIVAS
6.1 Los realizadores de las películas seleccionadas para las muestras deberán enviar:
a) material promocional de la película para la divulgación de la oficina de prensa:
b) Sinopsis, informaciones técnicas, elenco, ficha técnica, texto y filmografía del (de los) director (es), en archivo de formato .doc o .pdf;
c) 3 fotos de la película y 1 foto del director, en archivo .tif o .jpg, con resolución 300dpi, debidamente identificadas y acreditadas;
II. para la dirección física de la Coordinación del Festival hasta el 15 de abril de 2018:
a) HD externo de la película con conexión USB 3.0, encodado en DCP, en el estándar DCI sin KDM (abierto), en formato digital (archivo en ProRes 422 HQ, a 24 fotogramas por segundo - frame rate - no puede ser 30 fps); audio en 5.1 o 2.0.
6.1.1 Es obligatorio el envío de la película con subtítulos en español.
6.1.2 La dirección física de la Coordinación del Festival es:
IV Festival Internacional de Cinema de Belo Jardim
Pontilhado Cinematográfico
Rua Irene Ramos Gomes Mattos, 97 – Caixa Postal 1392
Pina, Recife – PE Brazil
CEP: 51011-530
§1º La dirección electrónica del proponente, informado en la ficha de inscripción, será el canal de comunicación de la organización del Festival con los inscritos. La responsabilidad de la comunicación también queda a cargo del proponente, eximiendo a la coordinación del Festival en el caso de e-mail con fallas de recepción y / o informados erróneamente.
§ 2º En caso de disponibilidad de recursos, el festival podrá conceder transporte aéreo y terrestre para todos los seleccionados.
5.3 - Ninguna producción audiovisual seleccionada o invitada para el IV CINE JARDIM - Festival Latinoamericano de Cine de Belo Jardim, podrá ser retirada de la programación, no cabiendo ningún recurso y / o pedido de indemnización.

VII - DE LA PREMIACIÓN
7.1 - Todas las películas exhibidas en las categorías competitivas estarán compitiendo a la premiación del Jurado Oficial del Festival y el Jurado Popular.
7.2 La organización podrá establecer premios derivados de asociaciones y apoyos. Esta información estará disponible en el site.

VIII - DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

8.1 - La organización del Cine Jardim - Festival Latinoamericano de Cine de Belo Jardim se reserva el derecho de exhibir en cualquier medio de comunicación extractos de las películas - de hasta 1 minuto de cada y / o trailer - de las películas participantes con fines de divulgación del Festival.
8.2 - Es responsabilidad del competidor la utilización de imágenes y canciones de terceros en sus películas, así como cualquier perjuicio que resulte de lesiones y derecho de imágenes y autor.
8.3 - Las copias para exhibición deberán ser realizadas por el competidor en DCP y con subtitulado en español. Plazo de recepción: 15 de abril de 2018.
8.4 - Corresponde al Director del Pontilhado Cinematográfico y a la Coordinación de la Muestra la solución de cualquier caso omiso en esta convocatoria.
8.5 - La participación en el Cine Jardim implica la total aceptación de todas las normas contenidas en este reglamento.