PICHURRITO GO TO THE CITY
Pichurrito is a character who lives in the field with plants, insects and various animals. However, Pichurrito is not happy there.
One day he was stung by a wasp and he become angry and abusive with everything around. Subsequently, trying to capture a butterfly comes to a city where he faces with traffic, smoke, noise, and suffers an accident. Feeling alone and helpless decides to return to the field and understands that it is a privileged place.
-
LAURA SILVIA IÑIGO DEHUDDirector
-
LAURA SILVIA IÑIGO DEHUDWriter
-
LAURA SILVIA IÑIGO DEHUDProducer
-
LAURA SILVIA IÑIGO DEHUDKey Cast
-
Project Type:Animation
-
Runtime:6 minutes 8 seconds
-
Completion Date:December 31, 2013
-
Production Budget:1,000 USD
-
Country of Origin:Mexico
-
Country of Filming:Mexico
-
Language:Spanish
-
Shooting Format:Digital
-
Film Color:Color
-
First-time Filmmaker:No
-
Student Project:No
-
THE KIDS FESTIVALMADRID, ESPAÑA
February 25, 2015
Cursó la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. En 1981 ingresó en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México para especializarse en realización cinematográfica. Elaboró diversos trabajos en 16mm entre los que destacan tres cortometrajes de animación: Jorobita, Animación II y Un cuento de ciudad. En 1987 recibió una beca del Instituto Estatal de Cinematografía de Moscú, Rusia, para estudiar un posgrado en Dirección de Cine de Animación.
Desde 1989, se ha dedicado a la elaboración de libros y materiales didácticos para niños y docentes en diferentes instituciones públicas y privadas, así como a la docencia en diseño, cine y animación en licenciaturas de Artes Visuales y Ciencias de la Comunicación. En 2007 obtuvo el grado de Maestría en Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Su amplio trabajo editorial, se encuentra publicado por Ediciones Castillo-Macmillan, Editorial EDUMÁS, Editorial de Contenidos Académicos (ECA), Técnicas Educativas, Ediciones Huitzilin, Secretaría de Educación Pública y Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente.
A partir de 2010 es Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la UAEM. Actualmente es Coordinadora de la Maestría en Imagen, arte, cultura y sociedad (IMACS) de la misma institución y cursa el Doctorado en IMACS de la Facultad de Diseño. Asimismo, es integrante del Cuerpo Académico Investigación y creación en imagen digital de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.